Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

Una nota sobre marcone

¡Puntúe el tema!
Total

 

0 votos
azulfrustrado3
azulfrustrado3 el 15-05-2018 a las 21:44:23

iezmado y desarmado tras la revolución. Así debería llamarse la novela de los últimos dos años vividos en Lanús, una pequeña localidad de Buenos Aires donde 2016 fue algo más que el tercer año consecutivo en el que Argentina perdió una final internacional. Gracias al gran trabajo de Jorge Almirón, este pequeño equipo se erigió como un grande de verdad, siendo campeón a partir de una campaña fenomenal donde el buen juego, la intención del toque, de la triangulación, de la salida limpia y el gol, eran una directriz inevitable para afrontar las fechas y rivales que se cruzaran.

Tener a Miguel Almirón, un pibe paraguayo explosivo, era fundamental por su velocidad y desequilibrio, sin embargo, lo llevarían a la MLS. Tener a Lautaro Acosta, ídolo del club, no sería suficiente. “Estamos perdiendo prestigio deportivo”, dijo. Claro: otros históricos como Sand y Maxi Velázquez eran eyectados por malas decisiones dirigenciales. Contar con Monetti, Braghieri y Román Martínez no alcanzaba, todos terminarían fuera del club en búsqueda de crecimiento económico, deportivo o sólo porque las circunstancias los llevarían a ello. El único que quedaba era un ‘5’ de juego fluido y exponencial para pensar en la continuidad de una idea de juego que tanta frescura dio al fútbol sudamericano. Ese era Iván Marcone, que también se fue.

\"\"

www.UDLaspalmas.net

El mediocampista de 27 años recalará en Cruz Azul para sorprender a más de un hincha. ¿De qué tipo de jugador hablamos? De un puntapié imposible de obviar para el juego alegre. Entiende los lineamientos fundamentales del desenvolvimiento ofensivo, de la salida del balón, guarda una capacidad de adaptación a los contextos increíble, aporta facilidad y seguridad al defensor que tras él será el último muro pero también al delantero o nexo ofensivo que requiere de su técnica e inteligencia para encontrar espacios de cara al arco rival. Es solvencia defensiva con 1,84m y portento físico. Es peligro ofensivo por su visión del terreno para abrir puertas y ganar en desequilibrio.

“Marcone puede no ser el Fernando Gago que alcanzaría llegar a Madrid, pero sí tiene una anticipación increíble ante el rival, sabe encontrar los espacios que pocos pueden siquiera observar, tiene un giro ante el roce contrario que, verán, son dignos de difusiones virales por Twitter”

Argentina es un país que no plantea el clima adecuado para la proliferación de mediocampistas de buen pie, de técnica para la distribución. Mercier fue fundamental para la gesta de San Lorenzo en su primera Libertadores, Ponzio es el mandamás del mediocampo en el histórico River de Gallardo, Boca, el actual bicampeón local, tiene un interior como Pablo Pérez y un mediocentro colombiano como Wilmar Barrios que hacen las veces de raspadores y distribuidores sin que este último rasgo pueda encasillarse en los mandamientos del mediocentro técnico mundial, básicamente porque el denominador común en la Superliga es el carácter en el puesto. Terrenos imposibles, presión desmedida ante el error, falta de técnicos que se animen a la frescura del estilo de Almirón más allá de casos contados, inferiores destratadas… Argentina no saca tipos así. Y Marcone, en este sentido, supera a todos los mediocampistas locales. Puede no ser el Fernando Gago que alcanzaría llegar a Madrid, pero sí tiene una anticipación increíble ante el rival, sabe encontrar los espacios que pocos pueden siquiera observar, tiene un giro ante el roce contrario que, verán, son dignos de difusiones virales por Twitter. Iván no es un crack, que se entienda este aspecto, no es Kroos, no es Modric, no es Gundogan o Busquets. Y, aun así, sin dudas, sabe ser un pilar fundamental para mejorar a los demás cuando pocos tienen esa capacidad de contagio en el fútbol actual. Con liderazgo y con ideas, con inteligencia. Él sobresale.

“Iván no es un crack, que se entienda este aspecto, no es Kroos, no es Modric, no es Gundogan o Busquets. Y, aun así, sin duda, sabe ser un pilar fundamental para mejorar a los demás cuando pocos tienen esa capacidad de contagio en el fútbol actual”

“Para Marcone, la Selección”, gritaba el hincha granate en su despedida. No pudo ser. Sampaoli no tuvo en cuenta a quien se erigió como el último vestigio de ese gran Lanús, el que tal vez mejor representaba la cuota de juego de posesión que tanto pregonaba Jorge Almirón y el que para muchos es el mejor mediocampista del plano local en los últimos años. Ya habrá tiempo de oportunidades. Hoy, México disfrutará de uno de los mejores valores argentinos de los últimos años. Cruz Azul debe darle paciencia y entendimiento. Así, Marcone, con mucha más experiencia que hace años, se los devolverá con muchísimo rendimiento.

  • Texto de Juli Giacobbe, periodista argentino y amigo de esta su casa. Sígueme en Twitter.
Tu comunidad,
en tu celular
kuntzazul
kuntzazul el 16-05-2018 a las 13:49:58

Sin necesidad de haber leído esa estupenda reseña de Marcone tenía la seguridad de que habíamos hecho una excelente contratación, este chico dará seguridad a la defensa y una salida que pocos medios tienen, posee muy buena visión y precisión en el toque, dará mucho solidez a la parte baja y mejorará en general la defensa del equipo así como la transición con la ofensiva. El gato Silva es un bulto ante él, bueno de cualquier forma Silva es un adorno o bulto porque no servía para casi nada. Añadiría que Marcone tiene liderazgo, es un jugador serio y con buen muy comportamiento personal (nada que ver con un Gullit), todo un profesional, de esos jugadores que en opinión personal deben llegar para quedarse. Además es una contratación que en cuanto sea llamado a selección duplicará su valor comercial lo que resulta ser una inversión. Al fin el tipo de contrataciones que muchos de aquí pedimos desde hace tiempo.Bienvenido. Ahora un buen central y habremos mejorado mucho en la parte defensiva.
Empezamos con el pie derecho las contrataciones, da para pensar con certeza en una mejora notable con respecto a la inepta marioneta apodada el \"Yayo\", hasta gay suena.

marin67
marin67 el 16-05-2018 a las 14:23:29

Esperemos qué con esta incorporación, Caixinha tenga claro que este elemento junto con Baca y un medio creativo más den la solidez en la media cancha que se requiere para tener el equilibrio del que se ha carecido últimamente. Jugar con 3 contenciones a mi juicio quita proyeccion al ataque y da sensación de temor de querer hacer daño al rival.

cocogato
cocogato el 16-05-2018 a las 14:55:29

suena sensacional, para ser verdad, será por tantos años de bultos y petardos, pero de ser cierto me surje una duda, la media de contencionseria invencible e incansable con Baca y Marcone y Montoya donde encaja? si se le veía mas como contención, ya que no es tan ofensivo, o será que en una de esas lo ponen por la derecha donde dicen que es su hábitat natural y se vuelve el Adomatis del siglo XXI? o me estoy haciendo fuera de la bacinica?

charly452mx
charly452mx el 16-05-2018 a las 17:53:10

cocogato escribió:

suena sensacional, para ser verdad, será por tantos años de bultos y petardos, pero de ser cierto me surje una duda, la media de contencionseria invencible e incansable con Baca y Marcone y Montoya donde encaja? si se le veía mas como contención, ya que no es tan ofensivo, o será que en una de esas lo ponen por la derecha donde dicen que es su hábitat natural y se vuelve el Adomatis del siglo XXI? o me estoy haciendo fuera de la bacinica?

 

Me parece acertado lo de msrcone con Baca, pero sinceramente Montoya sí me decepcionó, ojalá este torneo muestre un poco del nivel que dice tener. Saludos compitas

Azulescorpion8
Azulescorpion8 el 17-05-2018 a las 11:36:41

Es verdad que Montoya no rindio lo que se eseraba ojala aproveche la oportunidad, al menos su respusta ante su mal rendimiento no fue la de buscar excusas me agrada que se haya comprometido a estar en mejor forma fisica para aportarle más al equipo de los extranjeros yo daria de baja a Martin Rodriguez por un creativo y en la defensa a lento Rocco por Aguilar o Izquierdoz y si se redondea el plantel con otro delantero de calidad pues que mejor. Tambien que le den oportunidad a los canteranos yo vi mucho mejores resultados de Zuñiga cuando le dieron minutos que de Martin Rodriguez por ejemplo. En fin esperemos que el proximo torneo sea de satisfacciones y que el equipo retome el lugar que le corresponde. Saludos a toda la afición celeste...

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx: