Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

La fórmula 2,4,16

¡Puntúe el tema!
Total

 

0 votos
yoreptil
yoreptil el 12-02-2018 a las 12:22:39

Tenemos un mal equipo. Éste está conformado de 2 jugadores de gran nivel, junto a otros 4 de mediano nivel y unos 16 restantes que fluctúan entre la mediocridad y la total ineptitud (llamémosle la fórmula 2,4,16). Además no hay cuadro base, el equipo perdió su sistema, este se fue con Jémez y junto con él una pieza clave de ese equipo y esquema de juego, Peñalba. 

De acuerdo todos en el fondo deseábamos un cruz azul diferente, uno que tuviera gol. Pero que no era más fácil traerle delanteros a Jémez en lugar de traer un técnico nuevo?. Tal vez Jémez se iba porque se iba, quizá por eso solo firmo por un año, pero de todas formas; ok trae un técnico nuevo, pero antes de eso por favor trae delanteros centros de nivel y de paso un referente en la central y en la media. Eso es lo que cruz azul necesita jugadores de nivel no DTs. Ya teniendo un buen equipo los jugadores se dirigen casi solos. 

Y así hoy como ayer, como hace un año y como hace dos años y como hace tres años. A cruz azul le falta un buen plantel, de eso es culpable el yayo y los alvarez. Tal vez y podríamos tener un técnico que diera mejores resultados con este plantel mediocre. Claro, eso es posible, y yo apoyaría 100% el que lo firmen y que le den las gracias a Caixinha para que desde mañana tome las riendas en cruz azul. Pero tendría que ser alguien realmente extraordinario, para que pueda hacer que este grupo de jugadores den más de lo que en estos últimos años les hemos visto y también le tomaría su tiempo a ese imaginario y fuera de serie DT. En estos últimos años hemos visto desfilar a técnicos pero como no cambia nunca esa fórmula de 2, 4, 16, los resultados son los de siempre.

Mi opinión es que no hay en el mercado mexicano un técnico fuera de serie que haga funcionar como avión nuestro 2,4,16. Y fuera del mercado aunque existan, nuestros directivos ni los conocen. Yo creo que Caixinha es el técnico ideal para un equipo tipo 2,4,16. Al menos que corran todos, al menos que entrenen más tiempo en las instalaciones, que lleguen más temprano, que se comprometan, que renuncien a su membresia del club de divas. Si, quizá fue poco caballeroso que le echara una indirecta a Mena y a alguno que otro holgazán que le quedó el saco, pero ya el equipo está lo suficientemente mal como para aguantar gente que encima de todo no este metida con el club, lo de Mena ya es de hace tiempo, igual que lo de Silva, y titulares ya no son, haber si así le echan ganas o se regresan a jugar a sus respectivos países porque cruz azul debe estar por encima de sus egos. Tampoco son Gignac como para darles un trato preferencial, y si queremos resultados con este material humano, Caixinha tiene que presionarlos.

Con este grupo de jugadores le tomó a Jémez 6 meses para que el equipo dejara de hundirse en el cociente, y comenzara a sacar puntos, para ello se tuvo que jugar con 3 medios de contensión. Ayer Caixinha salió con sólo uno que ni siquiera venía jugando. La verdad un 2-0 salió barato. El mismo reconoce que se equivocó, es el precio de cortar procesos. Se está en uno y se necesita tiempo. 

Hay mucha exigencia hacia Caixinha, pero el tiempo para rasgarse las vestiduras yo creo que se venció cuando cerró el mercado de transferencias y vimos que nuevamente se mantuvo este maldito 2,4,16 con caras ya muy conocidas.

Tu comunidad,
en tu celular
BlueP71
BlueP71 el 12-02-2018 a las 14:54:39

Concuerdo con tu teoría de la fórmula!
Y concuerdo que con este plantel se debe jugar con 3 contenciones!
No alcanza mas que para apostar a no perder!
Saludos!

robertre68
robertre68 el 12-02-2018 a las 15:59:54

BlueP71 escribió:

Concuerdo con tu teoría de la fórmula!
Y concuerdo que con este plantel se debe jugar con 3 contenciones!
No alcanza mas que para apostar a no perder!
Saludos!
¿ pero como es esto ? si trajeron a un par de medios ofensivos, como es eso de jugar con 3 contenciones, trajeron al crack Montoya y a Carlos Peña de Europa, no puede ser que sean tan malos pues vienen de la mismisima Europa jugando a un altisimo nivel, ¡¡ jolines !! ademas de contar con el gran entrenador Caixinha, de clase internacional, campeon de liga Y copa MX con santos de Torreon, como puede ser eso que me dicen de solo jugar a no perder (estoy siendo sarcastico, pues ya no me queda mas que reir de la desgracia), saludos
azulsiempre12
azulsiempre12 el 12-02-2018 a las 22:16:03

La verdad no entiendo como un equipo con poder adquisitivo como cruz azul siempre se ha encargado de traer jugadores de medio pelo, parece mentira que equipos en su momento jaguares trajo los mejores delanteros a mexico y por años el toluca fue garantia de buenos refuerzos, en el equipo no hay ningun jugador en años que haga lo que hacia julio zamora o en ese entonces de los mas malos pablo galdames, ya basta dejemos de ilusionarnos este torneo no pinta para buenas cosas no hay compañerismo ven a un compañero y lo primero que hacen antes de darsela si esta en mejor posicion es tirar a la porteria, la media parece ser una caricatura quien a jugado futbol sabe la regla basica burlas a uno y tocas pero ni eso aparece en el equipo quieren arrastar el balon y pasan 2 cosas no lo quitan y es gol porque no regresan y da la casualidad que tenemos a super cata que ni en veracruz seria titular, nunca en mi vida lo he visto mandar un centro con presicion, en verdad no se que quieren todo les dan, cuantos jugadores de barrio de lo mejor de las delegaciones quisiera haber tenido una oportunidad de mostrarse pero este futbol esta tan lleno de vanidad y conformismo que no existe la intencion de darle la oportunidad a buenos jugadores mexicanos, cuando argentina o brasil se han llenado de 12 o hasta 15 jugadores extranjeros NUNCA por eso no competimos al maximo nivel mundial porque no existe calidad esa calidad en nuestro futbol y luego la mafia de las televisoras que quieren desaparecer el ascenso y descenso SOLAMENTE PASA EN MEXICO.

DreamHunter11
DreamHunter11 el 13-02-2018 a las 06:27:30

jugar con 3 contenciones equivale a decir que ninguno de los 3 vale madre, eso de contenciones les queda de hecho grande, porque ni recuperan, ni saben jugar con el balon, ni hacen nada!
recuerdo a Pintado, ese wey metia la pierna duro y le pegaba con tubo al balon, luego galdamez que corria como corre baca pero ese si tenia idea de que hacer, era un tipo que recuperaba muchos balones, torrado que su valor era el liderazgo y recuperaba mucho, vino en decadencia pero no por nada era continuo en selecciones y con tecnicos diferentes, pero ver 3 conteniones no creo sirva, para acabar el torneo creo es mejor jueguen con 3 centrales y jugar a contragolpe, que no tenemos armas pero ya es cansado ver como los vapulean

TUTANKAMON
TUTANKAMON el 13-02-2018 a las 10:47:46

Solo me queda una duda: ¿Dónde están esos dos jugadores de "Gran Nivel"?..  

Chulo
   
Chulo
  
Chulo
   Por mas que busco ... no los veo....

ELNIGROMANTE
ELNIGROMANTE el 13-02-2018 a las 10:51:57

Lo peor es que Caixinha un día juega con 3 contenciones, otro con uno, un día con línea de 3 otro con línea de 4, un día con un delantero, otro sin delantero y otro con dos delanteros. De una vez que defina un estilo de juego. Sobre traer delanteros, es algo que lleva fallando años en el equipo, con todos los técnicos, desconozco si es una instrucción de arriba pero desde hace varios años, Cruz Azul se ha acostumbrado a jugar con pocos delanteros, la mayoría sin mucho gol, algunos que no son centros delanteros y los improvisan como tal y en su mayoría limitados técnicamente, lentos y con poco desborde.

renacerazul
renacerazul el 13-02-2018 a las 12:38:30

Mediocridad en el equipo y en los post, la aficcion se esta contagiando de tanta basura, en fin vamos en decadencia

marin67
marin67 el 13-02-2018 a las 15:43:42

 Tú tienes una fórmula, yo tengo mi ecuación: 1+1-1(2)=0.    Con esto quiero dar a entender que los primeros 1 somos nosotros la afición;por más que se apoye No se retribuye el esfuerzo de muchos Azules que en muchos casos les cuesta un huevo para ir a alentar al equipo y esté les paga con migajas el esfuerzo. El tercer 1 es nuestro Peña Nieto de la institución (Billy), personaje oscuro y tibio para lleva a buen nivel al equipo; y el número 2 está representado por nuestro presidente deportivo(Yayo) y por la escoria de promotor vividot llamado Carlos Hurtado. Esto da cómo resultado un contunde 0 representado por nuestro equipo Y entrenador. Con esto doy a entender que de por más que se apoye jamás se verán resultados puesto qué les da lo mismo -1(2)=0 , después de todo lo deportivo pasa a segundo término. Clásicos asadones y representantes de la doctrina del que no tranza no avanza.

roco
roco el 14-02-2018 a las 19:21:27

Estoy de acuerdo con que hace falta calidad, queda claro que no tenemos gran plantel, no como Tigres, Mty y Amierdica. Quizá tampoco como León, pachuca. Pero la nómina vale más que la de Pumas y Toluca, o Necaxa, etc., en el equipo hay 4 jugadores que (fueron seleccionados) mostraron algo de calidad, hoy no la tienen y es labor del tecnico ponerlos a tono. Para mi por una parte es el diseño, es decir no cubrir las deficiencias que se veian desde el torneo anterior y tambien sacudir al plantel, si la idea era vamos a rejuvenecer la plantilla y entonces Peñalba, chaco y forlin fuera, va. Pero y el delantero que? Dos delanteros Mora y Caute tienen una cuota que da pena siendo extranjeros y supuesta solucion de gol.

Concuerdo que el problema es el diseño pero tampoco veo que sean una porquería, solo no los hacen jugar bien, eso es lo que da coraje. Chivas es inferior en plantel y juaga mejor, lo mismo puebla por poner dos ejemplos.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx: