Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

Jesús Corona Paso firme en la portería

Maquinaazul200 Por Maquinaazul200

el 29-08-2017 a las 21:20

Jesús Corona Paso firme en la portería
Jesús Corona Paso firme en la portería
Jesús Corona, superhombre

Por naturaleza, los porteros son tipos desiguales, se sienten desiguales y cada vez que pueden lo manifiestan. El simple hecho de vestirse diferente, de utilizar guantes y atender salerosos rituales con su portería, la cual funge como su refugio, los convierte en personajes que viven en un universo paralelo a todos los demás integrantes de un club de futbol.

Siempre he admirado, y a la vez me alborota un poco, ese misterioso halo que los caracteriza y envuelve, me gusta mucho la cofradía que conforman los arqueros, incluso podría definirla como una mística sociedad secreta.

De niño, en las cáscaras en mi barrio en Ciudad Satélite, capital del mundo, recuerdo que ser portero resultaba el puesto menos deseado, en múltiples ocasiones eran los últimos en ser seleccionados, y nadie les hacía mayor caso salvo que fueran los dueños de la pelota. Sin duda es una seductora demarcación, pero sumamente ingrata, en los duelos amateurs que solía jugar en mi juventud, tan lejana ella, solía observar a las mamás y papás de los porteros sufrir en silencio, yo empecé como portero, y vi a mis padres penar así.

No me gusta ni voy a generalizar, pero creo que muchos cancerberos son seres de enorme casta, con una gruesa costra, la cual funciona como armadura que les permite subsistir en tan denso, ingrato y aislado puesto. Y uno de estos fascinantes personajes que han convivido de manera excelsa y deliciosa con la posición por décadas eres tú, Jesús Corona.

En la actualidad atraviesas por uno de esos pasajes de tu carrera que electrizan la piel y los sentidos por lo maravilloso del mismo. Desde siempre fuiste esta especie de héroe y villano fusionado en un mismo ente, si uno atiende la vida cotidiana sin importar orígenes, costumbres, nacionalidades, religión y demás tópicos que nos definen, todos tenemos esta dualidad de transitar frecuentemente por el bien y el mal.

Tu larga carrera como deportista ha vivido mucho más tiempo en la luz que en la oscuridad, no se pueden obviar las grises nubes que se han atravesado en tu andar, mismas que te han convertido en el jugador sólido, confiable y referente de hoy para Cruz Azul y de la portería.

Siempre he tenido debilidad por tu bravura para ejercer la profesión, esa habilidad para vivir al límite me parece extraordinaria, y sumamente compleja de sostener, a la distancia me desgasta y eso que no muevo una articulación, sólo me dedico a verte volar, gritar, saltar y mandar en la retaguardia. Eres un competidor nato, de esos que su esencia desde siempre les demanda estar en permanente combate, siento que necesitas escenarios amenazantes para exponernos tu mejor versión. Como una especie de superhéroe que necesita ver a sus prójimos en verdadero peligro para quitarse la vestimenta de común ciudadano y en una cabina roja de teléfono ponerse el disfraz de salvador, así te percibo, como un redentor.

Te has reinventado múltiples ocasiones y en múltiples situaciones, cuando se han venido las obvias bajas en tu desempeño, siempre has encontrado la forma de regresar fortalecido y renovado, como si supieras que tienes varias vidas y sabes cuándo usar y saltar a la que sigue en el momento preciso. Aplaudo tu enorme capacidad intelectual y emocional para convivir con el espinoso pasado reciente y la actualidad de tu casa, Cruz Azul, no te inmuta dar la cara, hablar y reconocer tus fallos y los yerros de tus compañeros, no sueles esconderte, es otra de las ejemplares muestras de tu natural ferocidad.

Ni cerca voy a arrimarme al rupestre, gastado e insulso debate sobre quién debería ser el titular de la Selección Nacional, eres un portero de élite, y tus otros dos competidores y socios, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, también lo son. La diferencia entre ustedes radica en las disímiles destrezas deportivas que posee cada uno.

Tú has convivido con elegancia con la monserga que significa ser suplente en Selección durante monumentales eventos como lo es una Copa del Mundo, cosa que no se asimila con sencillez. Son en esos hoscos momentos en donde realmente se conoce a las personas, y tú no has manifestado más que clase, categoría y total respaldo a quien le ha tocado ser el uno en la portería nacional.

Ya se verá quién de los tres será el titular; a un año y si no pasa nada, creo que ustedes tres son los que estarán vestidos de forma distinta y con guantes en Rusia 2018. Tú, por lo pronto, has decidido enfocarte y andas como Superman; guardando la distancia y el enorme respeto que me merece el genio Miguel Marín. Si hoy Cruz Azul se mueve con paso firme para adelante en el campeonato y está invicto, es en gran medida a tu eminente momento de forma, contra Monterrey, y no sólo por el penalti que le atajaste a Dorlan Pabón, nos dejaste una hermosa y poderosa evidencia de qué tipo de portero eres, superlativo.

Felicidades por tu sobriedad, por tu solemnidad para con la pelota, por tu compromiso con el juego, por volar de poste a poste, por ejercer de mandamás, por dignificar la peliaguda demarcación de arquero, por seguir disfrutando tu profesión y por hacerla mejor. 

Fuente: El doctor Luis García
Tu comunidad,
en tu celular
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios (1 respuestas)
invensible2525

invensible2525 Hacen falta y se necesitan lideres en el cuadro de Cruz Azul, Corona esta tomando ese papel, ánimo portero

el 30-08-2017 a las 14:26

ahuezul19

ahuezul19 sus ultimas actuaciones, nos hacen creer que en realidad son un equipo fuerte y unido, ahora y siempre han contado con nuestro apoyo, es hora de contar con la novena, vamos cruz azul

el 30-08-2017 a las 10:50

conedlasuerte

conedlasuerte un Portero asi es parte fundamental para conseguir 1 Titulo .... Vamos x la 9a. ¡¡¡¡¡¡¡

el 30-08-2017 a las 9:03

UrielVicious

UrielVicious Buena reflexión. Muchos (y me incluyo) comenzábamos a dudar de su capacidad, pero el sábado me hizo recordar el porque hace algunos años coreábamos su nombre al unísono de los tambores.

el 29-08-2017 a las 22:47

FELLOAZUL

FELLOAZUL ALGUNOS TIENEN POCA MEMORIA

el 30-08-2017 a las 14:59

betoysol

betoysol Así es . Corona está en plan grande

el 30-08-2017 a las 5:01

Beltor

Beltor parece que esto por la forma de escribir que fue Luis García pero si grande Chuy

el 29-08-2017 a las 22:40

dixazul

dixazul Honor a quien honor merece, en este momento....

el 29-08-2017 a las 14:36

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx: