Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

¿Estamos jugando como Caixinha quiere?

Azulprof Por Azulprof

el 03-02-2018 a las 21:02

¿Estamos jugando como Caixinha quiere?
¿Estamos jugando como Caixinha quiere?

Este inicio de torneo debe servir para hacer un análisis serio y preguntarnos ¿cual es la razón por la que en NINGUN partido hemos salido satisfechos los aficionados azules? Ni aun en el triunfo sobre Chivas podemos decir que la maquina jugo bien, el gol de Baca soberbio tapo lo que en ese momento era un partido parejo donde solamente porque las chivas es un equipo chato y sin ataque no nos fue mas mal; no podemos negar que el Toluca mereció mas y ni que decir del Leon en donde nos salvamos de una goleada. El invicto tenía su valor, la defensa azul se había comportado bien y por momentos el equipo había estado compacto para evitar mayor peligro, pero es una realidad de que no es un equipo que genere mucho al ataque y por grandes lapsos de los partidos entrega el control del balón y nos echamos para atrás.

Ayer no fue la excepción iniciamos controlando el balón con autoridad y presionando al Atlas desde su salida, el Atlas perdía todos los balones y fue en una jugada de presión que se robo el balón y se hizo un gol de gran manufactura, desde el robo, el pase filtrado de Baca y ámate y centro de Rodríguez y un remate estupendo de Fierro. En ese momento el equipo CAMBIÓ retrasos sus líneas 10 metros y empezó a aguantar al Atlas, nuestros medios se empezaron a distanciar de sus delanteros, a pelear balones con la gente del Atlas que los superaba en numero y a desesperarse, Salas empezó a soltar patadas sin sentido, Montoya que es un gran jugador se desgastaba con recorridos de 40 metros para perder el balón después de un gran esfuerzo y Baca que era el único que entendía un poco mejor a que se jugaba se ponía enfrente de su defensa central y perseguía a los delanteros ATLISTAS. Durante el primer tiempo tuvimos dos oportunidades de gol mas ocasionadas por el desorden del Atlas para atacar que por méritos celestes y en ambas se decidió muy mal, sobretodo en la segunda donde Mora después de un amague tuvo todo para pasar el balón a Fierro je estaba solo para rematar, pero parece que existe por ahí un celo para que Fierro no fuera a declararse goleador del partido y decidió tirar él y a las nubes! En cada centro contra la meta de Corona todos sentíamos temor de que nos hicieran un gol, los del Atlas ganaban todos los remates, era increíble pero solo Velazquez mas o menos competía y entonces, era cuestión de tiempo y cayo el gol del Atlas por esa vía. A partir de ahí el equipo se perdió totalmente conté 10 despejes de Corona que el Atlas nos ganaba SIEMPRE, no GANAMOS un solo despeje de nuestro arquero. Pese a que el Gullit no se vio tan desenganchado y puede ser que vaya poco a poco recuperando nivel, la expulsión de Baca nos quito al único jugador que ofrecía resistencia al dominio del Atlas y el gol des su triunfo era algo de esperarse y justo.

Pregunto que estilo trabaja Caixinha? El menciono en un programa de FOX que iba a desarrollar un equipo compacto, de presión alta, que el contrario no rebasara la media cancha con balón controlado, que trabajaría una formación que no permitiera que el contrario llegara cómodo a los linderos del área y que tuviera facilidades de tirar; que atacara con “muchas” opciones, con extremos llegando por las bandas, medios incorporándose por sorpresa a rematar, permitiendo que los delanteros estruvieran desmarcados o con más oportunidades de rematar... donde esta todo esto? Yo he visto un equipo mas limitado que el de Jemez  al atacar (ya es decir bastante!), sin control del balón, medios corriendo como locos 30-40 metros sin sentido, una defensa central que sin Roco no existe para competir por los balones aéreos. 

Tendemos un gran plantel pero creo que no han entendido que quiere el técnico, o su sistema no es el adecuado para los jugadores que tiene. En dos fechas la maquina tendrá a todos sus jugadores disponibles (inclusive Méndez) será que en ese momento ya jugaremos como quiere Caixinha? Esperemos que si porque ya se habrá ido la tercera parte del torneo y como de costumbre ya nos empezamos a retrasar (estamos en el lugar 11) y habrá que remar bastante para meterse a la liguilla. 



Tu comunidad,
en tu celular
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios
Patohdez

Patohdez No pues k partido viste Montolla y Peña perdidos, cual ya estan agarrando ritmo, estan de la chingada.

el 06-02-2018 a las 17:04

JOHNBARRY67

JOHNBARRY67 EN LA FECHA 7 CONTRA MONTERREY,EL TECNICO TENDRA CUADRO COMPLETO INCLUYENDO A MENDEZ , A PARTIR DE ESA FECHA NO DEBE HABER PRETEXTOS PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO COLECTIVO Y SERA CONTRA MONTERREY AHI VEREMOS EL REAL NIVEL DE NUESTRO EQUIPO.

el 06-02-2018 a las 15:28

betoysol

betoysol Pues está para llorar . La verdad no convence

el 05-02-2018 a las 4:15

yimdos

yimdos Hay jugadores k juegan a nada tal es el caso de Montoya k no es un 10 si a caso llega a 3.5

el 04-02-2018 a las 0:51

cferreyra23

cferreyra23 Como estan jugando, no habra liguilla.

el 03-02-2018 a las 17:46

Kelloggs

Kelloggs 01 Fantomas, estoy d acuerdo contigo, son tan vedetts e hijos d puta los jugadores, q c ningún entrenador van a jalar, ellos no sienten el amor a la camiseta, lo único q les importa es cobrar, Mena creo q poco a poco iba jugando mejor los pocos minutos q entró, pero se ve q no hubo química c Caixiñha y a la chingada, Silvia es d lo peor q hemos traído y esta d titular cosa q m parece increíble, y puedo mencionar muchos más q no deberían estar ni en la banca como el Cata, ahora además d eso tengo la sensación q el vestidor esta dividido, Montoya un fraude, el Gullit un vividor, nuestra defensiva para llorar, Rodríguez aún por debajo d su nivel y después los ponen a jugar donde no rinden y mucho peor, estoy si es del técnico!, q no sabe o no vio videos d donde rinden mejor sus jugadores?, tristemente es la historia d nuestro equipo, mientras otros equipos se fortalecen y contratan mil veces mejor c un presupuesto inferior!, o los q si tienen lana ni q decir!, nuestro equipo está secuestrado x un dueño q le vale pito el equipo y solo le importa su bolsillo al igual q al hijo d puta d Hurtado y q el Yayo no salga c sus putas declaraciones q eso no es verdad, mejor ya q se largue al Guadalajara y a la chingada.

el 03-02-2018 a las 23:15

01FANTOMAS

01FANTOMAS Está visto que ese equipo con nadie funciona,ayer vi una insinuación en la ultima palabra,donde disimuladamente decían que el atlas mostró mas en dos juegos que cruz azul en dos meses,y es verdad,ya que era una coladera al atlas,y llega Romano y apenas pierde por 1 gol frente al américa.pero al cruz azul,nadie lo hace andar,yo fui uno de los que querían que se fuera Jémez,por que creí que el era el malo,por no saber sacarle el beneficio a los jugadores que tenía,pero veo que son los jugadores los malos,ni parecen jugadores profesionales,por que he visto llaneros que juegan mucho mejor que ellos,lo malo es que jugadores van,jugadores vienen,y es la misma chingadera,cada torneo se cambian 5 o 6 jugadores,ayer ya ni mena jugó que era la estrella en el torneo antepasado,tan mal anda de plano?

el 03-02-2018 a las 15:56

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx: