Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

Bailaban en la derrota; hace 15 años Cruz Azul rescindió sus contratos

juanmaz01 Por juanmaz01

el 12-03-2018 a las 18:27

Zepeda, Palencia y Cacho jugaban para Cruz Azul
Zepeda, Palencia y Cacho jugaban para Cruz Azul

La directiva celeste rescindió el contrato de gente como Juan Francisco Palencia.Hace 15 años la directiva de Cruz Azul tomó una de las decisiones más increíbles de la historia reciente del futbol mexicano: decidió rescindir el contrato de todos los jugadores celestes y del entrenador Mario Carrillo.

Era el Clausura 2003, uno de los peores torneos en cuanto a resultados en la historia del club cementero.

De los nueve juegos de Liga, el equipo celeste no había ganado ninguno, tenía tres derrotas y seis empates. En el caso de la Copa Libertadores, la Máquina sumaba dos derrotas y una victoria ante Strongest.

La peor de esas dos derrotas en el torneo sudamericano fue una goleada de 6-1 ante Fénix de Uruguay el 6 de marzo que provocó la decisión de la directiva en especial tras ver cómo "bailaban en el vestidor pese a la derrota".

“No se daban los resultados y en Uruguay yo recuerdo que Mario estaba algo molesto, pensaba que los jugadores no estaban dando lo que teníamos que dar en la cancha. Entonces yo como capitán hablé con él junto con Pinheiro, Palencia, (para decirle) que no era el caso, que todos estábamos dando el máximo.

“Ya después en privado yo con Mario Carrillo le comenté que no se preocupara, que íbamos a hacer las cosas para que salieran bien por la institución, por nuestras familias”, contó Sergio Almaguer, entonces integrante de aquél equipo.

Tres días después de la goleada ante Fénix, Cruz Azul empató contra Monarcas. Con solo 6 puntos de 27 posibles, el presidente Guillermo Álvarez tomó la decisión de renegociar el contrato de todos los jugadores o de lo contrario se irían de la institución.

Once jugadores aceptaron la rescisión por no estar de acuerdo con las condiciones que ofrecía la directiva. Entre ellos Óscar Pérez, Palencia, Loco Abreú, Melvin Brown, Pinheiro, Gilberto Jiménez, Flavio Davino, Daniel Valdi, Pablo Galdamés y Zepeda.

De acuerdo con Almaguer, los extranjeros se fueron sin inconvenientes, él se hizo a un lado y se quedaron los jóvenes que ante Pumas sacaron la primera victoria del torneo con dos goles de Juan Carlos Cacho.

“No puede uno bajar al vestidor y que haya música (y estuvieran) bailando. Hay que recordar esa película de Brad Pitt, Moneyball, donde entra y después de haber perdido todos estuvieran como si no hubiera pasado nada.

“Yo me sentí muy mal y aparte el cuerpo técnico en turno platicamos y se hizo un replanteamiento de los contratos porque si nadie aceptaba tendrían que ser rescindido pero cubriéndole 100 por ciento del mismo, pero quedaba separado del plantel”, reveló el presidente Billy Álvarez para la cadena Fox.

Fuente: Medio tiempo
Tu comunidad,
en tu celular
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios (1 respuestas)
fjavier43

fjavier43 En esa ocasión y una vez dados de baja los extranjeros, y los nacionales Palencia y Zepeda ( el Conejo Pérez se quedó ) Los Chavos hicieron un muy buen Papel en la liga se elimino al America y al Necaxa ¡ ¡ A las Chivas se les Gano por goleada pero en la vuelta el Azul jugaba el LUNES en la Libertadores ¡ ¡ y el Domingo de ese Fin de semana fue cuando perdió contra Chivas en una muy notable sobrecarga de trabajo ¡ ¡ y estos remontaron el marcador ¡ ¡ Aquí pudo haber un Parte Aguas pues se vio que con el profe Meza y los Juveniles se podía ¡ ¡ Lástima que no les dieron oportunidad y a la siguiente campaña se contrato a la legión Argentina, que además no hicieron nada . . . como hasta la fecha ¡ ¡

el 13-03-2018 a las 22:48

azul150669

azul150669 #FueraBilly

el 13-03-2018 a las 15:48

cocogato

cocogato asi fue la historia, pero donde difiero es con los que se quedaron , Palenci, Brown, Conejo, Zepeda, todos los juveniles, y llego Meza, califico al repechaje y se volvió a las andas, se perdió con Guadalajara 4-1 cuando en la ida se había ganado por igual marcador ( y empezamos ganando 1-0) y se perdió con santos de Braisil en la libertadores, lo demás, es historia

el 13-03-2018 a las 10:57

GERVEL

GERVEL Lo que se hizo fue lo justo pero lo que no se entiende es el porque ese esquema de pago condicionado a resultados no se siguió de esa temporada en adelante y muy seguramente no ubieran llegado tantos mercenarios y muy seguramente se ubieran dado los espacios para la llegada de jugadores de cantera

el 13-03-2018 a las 7:28

Leopoldo999

Leopoldo999 Yo pensé que eso era un "Mito" ya que en ese entonces yo me desconecte del fútbol. Un Amigo un día me contó esto pero yo no le creía pues siendo Billy billetes pecho frío que no le importa lo deportivo es muy difícil de creer que haya hecho esto. Si un día lo hizo el pinche viejito xq hoy no pone mano dura como en ese entonces?

el 12-03-2018 a las 19:11

robertre68

robertre68 ¿como, no te enteraste? se reincidió el contrato a todos, solo se quedaron algunos que aceptaron las condiciones del club, cobrar por objetivos ganados, o sea 100% por triunfo, 50% por empate, ya no te digo cuanto cobraban por perder, pues es obvio (eso es lo que me entere y que casi no se supo) y se fue también el dizque super estratega Mario Carrillo por pendejo, que JAMAS Y NUNCA debió llegar al equipo, puesto que venia directamente de las wilas, eso fue una de las mayores pendejadisimas de willy Alvarez, ademas de que eso de despedir a todo el plantel no lo volverá a hacer porque eso le costo una lanisima

el 13-03-2018 a las 8:27

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx: