Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

un confesor que no era padre

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

un confesor que no era padre

Enviar a un amigo

MIGUEL ANGEL CORNERO DESDE SUS INICIOS SUPO DONDE ERA L MEJOR LUGAR

 

BIOGRAFIA

 

Miguel Ángel Cornero
Nombre Miguel Ángel Cornero Valinotti
Apodo El Confesor
Nacimiento 12 de marzo de 1952
Rosario, Argentina
Fallecimiento 19 de noviembre de 1999
México, D.F., México
Nacionalidad
argentino
Posición Defensa
Estatura 1.88 metros
Año del debut 1971
Club del debut Rosario Central
Año del retiro 1984
Club del retiro Toluca

TITULOS CON CRUZ AZUL: CAMPEON DE LIGA 1978-79-1979-80

 

UN COMFESOR CELESTIAL

 

SU ARRIBO AL CRUZ AZULSORPRENDIO A TODOS ERA UNO DE LOS MEJORES ELEMENTOS DEL AMERICA Y DE REPENTE YA ESTABA EN LA MAQUINA DONDE SE COMVIRTIO EN UN ICONO.

 

EL EQUIPO DE COAPA SE CONCENTRABA PARA VISITAR AL PUEBLA Y UNO DE SUS DEFENSAS TITULARES NO LLEGO. EL PRESIDENTE DE LOS ENTONCES CREMAS.GUILLERMO CAÑEDO DE LA BARCENA INTUYO QUE MIGUEL ANGEL CORNERO SE LE HABIA IDO CON DESTINO AL EQUIPO ORIUNDO DE HIDALGO

 

LA MOLESTIA DE EL DIRIGENTE MILLONETA FUE TAL QUE CITO A  GUILLERMO ALVAREZ CUEVAS RESPONSABLE DE LASDECICIONES FUTBOLISTICAS DE EL CRUZ AZUL AUNQUE OCUPABA OFICIALMENTE EL CARGO DE VICEPRECIDENTE PARA RECLAMARA LA CITUACION

 

CAÑEDO DE LA BARCENA TRATO DE CONTROLAR SU ENOJO YA QUE HAVIA TENIDO UNA BUENA RELACION CON EL PAPA DE BYLLI" GUILLERMO ALVAREZ MACIAS FALLECIDO EL 18 DE DICIEMBRE ANTERIO HACIA HAACE UNOS 10 MESES

 

"SI ME HUBIERAS PEDIDO GRATIS A CORNERO TE LO HUBIERA DADO POR LA AMISTAD QUE TUVE CON TU PADRE PERO AHORA SI LO QUIERES TE LO DOY EN 400 MIL DOLARES"

 

CUANDO EL DEFENSA ROSARINO LE HABIA COSTADO 20MIL. ENTONCES BILLY QUIEN HACIA SUS PININOS COMO DIRECTIVO FUE CONTUNDENTE CON SU TOCAYO AL METER LA MANO A UNA BOLSA DE SU SACO LLENAR UN CHEQUE Y FIRMARLO."¿SE TE OFERCE ALGO MAS?"(O SE SABIAN ESA COMPAÑEROS AZULES)

 

FUE LA RESPUESTA DE ALVAREZ CUEVAS DEJANDO ATONITO A CAÑEDO QUIEN NO TUVO MAS QUE DECIR EL DIRIGENTE CELESTE SE DIO LA VUELTA Y SALIO DEL LUGAR PARA TERMINAR CON LA BREVE REUNION

 

ESO SUCEDIO EN LA CAMPAÑA 1977-78 EL ARGENTIO YA HABIA JUGADO 5 PARTIDOS CON LOS CREMAS SE FUE ANTES DE EL DUELO DE LA FECHA 11 CONTRA EL PUEBLA PARA CULMINAR EL TORNEO CON LOS CEMENTEROS CON QUIENES DISPUTO 17 PARTIDOS 3 DE LIGUILLA.

 

CURIOSAMENTE SU PRIMER PARTIDO CON LOS EX HIDALGUENSES FUE ANTE LA FRANJA EN EL ESTADIO CUAUHTEMOC EN UNA VICTORIA DE LA VISITA  POR 2-1 EL 13 DE NOVIEMBRE DE 1977 POCO MAS DE UN MES DESPUES DE DEJAR A LOS CREMAS COMO NOVIAS DE PUEBLO

 

EL COMFESOR QUIEN YA HABIA SIDO MONARCA DE LA LIGA EN MEXICO CON EL AMERICA EN 1975-76 FUE PARTE FUNDAMENTAL DEL CRUZ AZUL QUE DIRIGIDO POR IGNACIO TRELLES FUE BICAMPEON AL CORONARSE EN LAS CAMPAÑAS  1978-79 Y 79-80 ADEMAS DE SER SUBCAMPEON EN LA 1980-81.

 

EN 1982 SE FUE EL TOLUCA Y AÑOS MAS TARDE SE INTEGRO A TRABAJAR EN LAS FUERZAS BASICAS DE LA MAQUINA

 

UN GOLPE EN LA CABEZA DISMINUYO SU CAPACIDAD PARA HABLAR,SU FISICO VINO A MENOS Y VICTIMA DE CANCER FALLECIO EN 1999  ALOS 47 AÑOS

 

 

 

Miguel Ángel Cornero Valinotti (nacido el 12 de marzo de 1952, Rosario - † fallecido el 19 de noviembre de 1999, Ciudad de México), fue un futbolista argentino que se desempeñaba como defensa central.

 

Era muy conocido por su juego recio y fuerte, sobre todo en la liga mexicana, donde se le considera uno de los mejores centrales de la historia. Pero sobre todo, fue un líder dentro del terreno de juego para los equipos en que participó.

 

Carrera como jugador

 

Desde pequeño se integró a las fuerzas básicas de Rosario Central, donde destacó siempre por su fortaleza física y calidad. Fue integrante de la plantilla campeona de 1973 en el club rosarino, a lado de grandes figuras que hoy son legendarias, como Carlos Aimar, Aldo Pedro Poy y Eduardo Solari. Asimismo, tuvo la oportunidad de participar en dos Copas Libertadores.

 

En 1974 llegó al fútbol mexicano por conducto del América, quien se interesó por sus servicios y desde entonces se convirtió en un referente de la defensa. El cronista Ángel Fernández lo bautizó con el nombre de "Confesor", porque decía que "con su porte, los delanteros debían ponerse a rezar con sólo verlo". En la temporada 1975-76, obtuvo su segundo título de Liga (y el primero en México).

 

Tuvo una rivalidad muy en particular con el delantero ecuatoriano Ítalo Estupiñán, que entonces jugaba para el Toluca. Cada vez que se encontraban, era frecuente que se hicieran de palabras y llegaran a los golpes.

 

No obstante, en 1977 el Cruz Azul le puso una muy buena oferta sobre la mesa para defender la camiseta celeste, y nuevamente se convirtió en el líder de la zaga y capitán del equipo. Y por nueva cuenta se corona campeón, ahora dos veces (1978-79 y 1979-80), en plena cumbre de su carrera futbolística.

 

Después de estas dos coronas, decide emigrar al Toluca y ahí terminó su carrera, de manera prematura por una añeja lesión en la cabeza.

 

En palabras del mismo Cornero, él describió plenamente su estilo de juego: "Puede pasar el hombre o el balón, pero nunca los dos juntos".

 

Retiro y fallecimiento

 

Una patada sufrida en la cabeza lo aquejó durante buena parte de su vida, ya que le provocó parálisis facial y por tanto, le costaba trabajo hablar fluidamente. Se quedó a vivir en México y se integró como entrenador de divisiones inferiores en Cruz Azul, mostrando gran capacidad como visor.

 

Un cáncer a nivel cerebral fue la causa de su muerte, ocurrida en el año de 1999.

 

Clubes como jugador

 

ClubPaísAño
Rosario Central Argentina 1971-1974
América México 1974-1977
Cruz Azul México 1977-1980
Toluca México 1980-1984

Títulos de Liga como jugador

 

 

 

 

 

QUE LES PARECIO LA HISTORIA LO MAS INPACTANTE AHOARA SE QUE BILLY ALGUN DIA QUISO AL EQUIPO

 

SALUDOS

Página creada por adrianalfredo con la colaboración de mmartinez41.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU