Cruz Azul en la web de aficionados del Cruz Azul.

sandrino castec

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

sandrino castec

Enviar a un amigo
Bombardero
3 de abril de 1960
Santiago, Chile
Flag of Chile.svgcroata
Delantero
1.74 metros
7
1
1977
Universidad de Chile
1989
Cobresal
1. Trayectoria

Sandrino Castec estudió en el Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma A-12 en Providencia, Santiago. Comenzó su carrera futbolística en Universidad de Chile, debuto en el año 1977 y convirtió su primera anotación en el año 1979 ante Santiago Morning, donde repitió otro gol más, se destacaba mucho por su potencia y gol dentro de la cancha, es uno de los máximos ídolos de Universidad de Chile.

El “Bombardero” se convirtió muy rápido en un ídolo de Universidad de Chile, convirtiendo más de 50 goles con la escuadra universitaria, en 1980 fue un jugador fundamental para Universidad de Chile en la clasificación de la Copa Libertadores, uno de sus mejores acompañantes era Héctor Hoffens, ambos delanteros eran una dupla muy temida en aquella época en Universidad de Chile, jugó en la escuadra universitaria hasta abril de 1984, para firmar en Audax Italiano. Vuelve a Universidad de Chile en 1986, y en 1987 viaja a México para jugar en el Cruz Azul, único club en el que jugó fuera de Chile. Se retiró del fútbol jugando en Cobresal, Sandrino Castec marcó más 63 goles por el torneo nacional chileno.

2. La Selección

Su debut con la selección chilena fue el 18 de septiembre de 1980 contra la selección Argentina, en la que estaba Ubaldo Fillol como portero, en esos momentos el mejor arquero del mundo, en aquel partido convierte un gol de chilena dentro del área y el marcador termina 2-2 en Mendoza de Argentina.

Sandrino Castec jugo por la selección chilena en siete encuentros marcando un solo gol, con Chile se clasificó a la Copa del Mundo de España 1982 pero no jugó por una lesión. pero de seguro pasara a la historia del futbool chileno como uno de sus mejores goleadores

3. Participaciones internacionales con la selección

Eliminatorias a España 1982 2 partidos

4. La chilena

En su primer partido con la selección chilena marco un gol de chilena que causo tanto revuelo que ahora se usa en comerciales de cerveza, con lo que a Sandrino Castec no le gusto ya que no pidieron permiso para participar en el comercial y dejaba mal puesta su imagen.

5. Clubes
Universidad de Chile Chile 1977 - 1984
Audax Italiano Chile 1984 - 1985
Universidad de Chile Chile 1986
Cruz Azul México 1987 - 1988
Cobresal Chile 1989
6. Palmarés
Copa Chile Universidad de Chile Chile 1979
Liguilla Pre-Libertadores Universidad de Chile Chile 1980
Página creada por JimmySan

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU