Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

salon de la fama

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

salon de la fama

Enviar a un amigo

Salón de la Fama Cruz Azul

 

Salón de la fama Aquí encontrarás todo aquello por lo que el aficionado celeste siente el orgullo de ser Azul; desde la historia de la fábrica de cemento que le dio origen a nuestro Club, hasta los datos biográficos de nuestros mejores jugadores.

 

 

 

EntradaMuro de los CelestesMuralAuditoriocentro de Información

Nuestros DirigentesHistoia de laCooperativa Cruz AzulNuestros EquiposTúnelVestidores

Nuerstros TriunfosOtros TriunfosLos EstrategasNuestra CasaNuestras Figuras

Una Generacion de PrimeraLa TribunaEl Juego de la MáquinaLa RedEl Legado

La CamisetaLa TiendaSúbete a la MáquinaLa Visita de Nuestros NiñosVisítanos y conoce nuestra Gloriosa Historia

Todo ha sido diseñado para que compartas nuestra emoción al explicar el estilo de vida cooperativo, desde su creación hasta la historia de los triunfos del Club en cada uno de los campeonatos que se han ganado en Primera División.

Los mejores momentos de nuestros equipos podrás disfrutarlos en cada una de las estaciones, que presentan producciones multimedia realizadas con lo último en efectos de audio y video, apoyadas por la más avanzada tecnología disponible para su reproducción.

El Salón cuenta con un centro de información para conocer más a detalle a Cruz Azul y al fútbol en general, además de un auditorio donde el visitante disfrutará de una experiencia multisensorial única.

 

Cruz Azul es más que un equipo de fútbol

El estilo de vida de Cruz Azul está siempre en constante crecimiento, mejora y evolución, y como parte de este proceso, tu visita es muy importante para nosotros.

 

Salon de la Fama

Por favor envíanos tus comentarios al correo electrónico: n // --> [url]

salondelafama@sfcruzazul.com

[/url]

Horarios:


Lunes a Sábado

Recorridos guiados en 4 horarios:


10:00,12:00,14:00 y 16:00 hrs.

Nota: sábados en los que el primer equipo juega en el Estadio Azul sólo se atiende los horarios de 10:00 y 12:00 hrs.

Cuota de Recuperación:


Público en General: $ 40.00
Niños, estudiantes e INAPAM $ 30.00
Menores de 6 años no pagan boleto

 

Dirección


Av. San Pablo No. 100
Col. La Noria
Deleg. Xochimilco
C.P. 16030
México, D.F.
Tel. 53342951 ext. 5022

 

Cruz Azul, empresa de prestigio y que siempre intenta estar a la vanguardia que la modernidad impone conforme avanza el tiempo, abre hoy sus puertas al público, aficionados y a conocedores del futbol: el Salón de la Fama, un lugar donde se plasma con los adelantos tecnológicos posibles la vasta historia que en un poco más de cuatro décadas ha manifestado en el ámbito nacional como internacional.

Esta tarde, en ceremonia celebrada en La Noria, el licenciado Guillermo Alvarez Cuevas cortó el listón emblemático, acompañado por los vicepresidentes, licenciados Alfredo Alvarez Cuevas y Víctor Garcés, así como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el secretario Decio de María, los directivos Jesús Martínez, Justino Compeán y bastantes más.

De igual forma, acudieron los integrantes del primer plantel encabezados por el profesor Rubén Omar Romano, y exjugadores de diferentes épocas, cuyos nombres sería interminable ennumerar como Porfirio Gutiérrez, Roberto Reynoso, Alberto Quintano, Jesús Prado, Juan Manuel Alejándrez, Javier Sánchez Galindo, Rodolfo Montoya, José Luis “Chaplin” Ceballos, Eladio Vera, Javier “Kalimán” Guzmán, Enrique Meza, Héctor Pulido, Guillermo Mendizábal, Francisco Palencia, etc.

En una superficie de 600 metros cuadrados, emerge con vivaz hermosura una construcción de primer mundo, con tecnología de punta para beneplácito de sus seguidores; se trata de una nueva instalación que innova y enaltece el legado de la Cooperativa y del Club.

El Salón de la Fama es otro proyecto de esta gran Institución, en donde cada una de las salas narra con detalle la epopeya Celeste, un tesoro invaluable para todos aquellos que orgullosamente son cruzazulinos de corazón. Aquí se encontrará en detalle, desde las historia de la fábrica de cemento hasta los datos biográficos de nuestros mejores jugadores.

Un verdadero agasajo visual para cada una de las personas que decidan visitar el recinto en La Noria, Xochimilco, ya que además de observar las pantallas, videos, artículos y luminarias balompédicas que han fortalecido el nombre del Club, se encuentran actividades interactivas; el público en general podrá pasarse un rato agradable participando en los juegos montados para el sano esparcimiento del visitante.

A lo largo de un poco más de 40 años en el máximo circuito del futbol mexicano, se pueden localizar estadísticas de los diversos estrategas que han dirigido al Cruz Azul, de igual forma a futbolistas y directivos; otro de los atractivos es ver las ocho Copas ganadas en igual número de títulos, sus destacadas actuaciones internacionales, como son los cinco campeonatos de Concacaf, el subcampeonato de la Copa Libertadores, en fin, todas sus participaciones en los torneos y Liguillas.

La nave está dividida en las siguientes partes:

(1) Entrada.- Bienvenida y recorrido virtual que presenta brevemente el Salón de la Fama.

(2) Muro de los Celestes.- Nombres de los jugadores y directores técnicos que han conformado el plantel de Cruz Azul a través de su historia.

(3) Mural.- Historia gráfica, desde sus inicios, de la Cooperativa.

(4) Auditorio.- Presentación estelar: “Cruz Azul es esto y más”.

(5) Centro de información.- Lugar de consulta del futbol mexicano y mundial.

(6) Nuestros dirigentes.- Semblanza de los tres presidentes que han dirigido a la Cooperativa.

(7) Historia de la Cooperativa.- Espacio interactivo que muestra el origen y evolución de la Cooperativa incluyendo al Club Deportivo.

(8) Nuestros equipos.- La Mascota de Cruz Azul presenta fotografías de los equipos desde los 60’s hasta la actualidad.

(9) Túnel.- Sitio interactivo que presenta las generalidades del futbol en Cruz Azul, en México y en el mundo. Exposición temporal de un jugador que ha sido reconocido como figura.

(10) Los vestidores.- Cabinas ambientadas como vestidores que presentan tres producciones: “Libertadores”, “La intimidad del vestidor” y “Lesiones”.

(11) Nuestros triunfos.- Tres estaciones interactivas que exhiben el trofeo de ascenso a la Primera División y las ocho Copas de Liga obtenidas por el Club, y las mejores jugadas correspondientes a cada título.



(12) Otros triunfos.- Exposición temporal de otras Copas obtenidas en torneos nacionales e internacionales.

(13) Los estrategas.- Programa interactivo que muestra las principales características de los directores técnicos que han ganado campeonatos en Cruz Azul.

(14) Nuestra casa.- Sitio que maneja otro concepto audiovisual y que proyecta un documento relacionado con nuestra afición.

(15) Nuestras figuras.- Recinto donde se brinda homenaje a los jugadores que han sido destacados como figuras de Cruz Azul.

(16) Una generación de primera.- Tributo al equipo que marcó para siempre el rumbo del Club al lograr el ascenso a la Primera División en 1964. La evolución del escudo, símbolo de nuestra identidad.

(17) La tribuna.- Exposición temporal de las diversas formas de adoración al Club por parte de sus aficionados. Producción que muestra la pasión en la tribuna.
(18) El juego de La Máquina.- Recopilación de jugadas llenas de pundonor, talento e ingenio a través de la historia del Club.

(19) La red.- Dos producciones diferentes: “Goles y atajadas”. Reconocimiento a quienes logran marcar un gol y a quienes por su esfuerzo y habilidad realizan con sus lances evitarlo. Programa interactivo con información estadística de La Máquina Celeste.

(20) El legado.- Exposición temporal que muestra los logros de las Fuerzas Básicas, legado para futuras generaciones de futbolistas.

(21) La camiseta.- Exhibición de camisetas auténticas y gráficos con las figuras más representativas por década.

(22) La tienda.- Venta de artículos promocionales con el logotipo del Salón de la Fama y toma fotográfica con tu estrella favorita.

(23) Súbete a La Máquina.- Lugar de esparcimiento donde probarás tus habilidades en el manejo del balón y la técnica depurada para acertar en la portería

 

Página creada por Diochi con la colaboración de jorge27741, chicablue.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU