Cruz Azul en la web de aficionados del Cruz Azul.

los porteros de cruz azul

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

los porteros de cruz azul

Enviar a un amigo

Cuando Miguel Marín dejó de ser el portero titular del Cruz Azul, el equipo tuvo una ausencia de 13 años en el sitio de alguien que arrastrara multitudes, o que se identificara como un ídolo de La Máquina; llegaron a la Institución arqueros de renombre y de mucho oficio, pero fue hasta Oscar Pérez que la meta Celeste tiene al hombre idóneo, al ícono, al símbolo debajo de los tres postes.
Han sido dos épocas distintas, de diferentes estilos de juego, aunque de iguales alcances deportivos que llegaron a penetrar profundamente en el ánimo de los aficionados.
Las comparaciones salen sobrando, sin embargo ambos hombres lograron compartir una cualidad: ser aceptados por los seguidores azules debido a su carisma y la solvencia que los ha caracterizado defendiendo los colores del Club.
Después de que Miguel Marín dejó de vestir la casaca Celeste el 6 de diciembre de 1980, Cruz Azul trató de buscar a un buen arquero, no se equivocó, los que llegaron fueron muy profesionales y siempre dispuestos a todo, desafortunadamente no pudieron impactar en el aficionado cruzazulino.
En su última etapa, Miguel Marín compartió posición con el también argentino José Ricardo Ferrero, quien obtuvo la titularidad en 1981, poco tiempo estuvo en el arco azul; vinieron otros como Carlos Rafael Novoa, Eduardo Fernández y Pablo Larios Iwasaki, éste, permaneció varios años como portero y sus actuaciones fueron aclamadas.
Larios dejó de vestir la camiseta, sustituyéndolo Eduardo Fernández y Celestino Morales, ambos alternaron el arco sin suerte. Hasta la llegada de Carlos Olaf Heredia se pensaba que las redes iban a vibrar, no fue así; por ahí, perfilaba un portero joven de singular imagen, era Oscar Pérez que en 1992 estaba intentando mostrar sus facultades.
Fue hasta 1993 que pudo estrenarse como cancerbero azul, sin mucha suerte, pues delante de él estaban gente como Robert Dante Siboldi y Norberto Hugo Scoponi, dos excelentes elementos que se adueñaron de la valla Celeste, privando de la oportunidad a Oscar; nadie pensaba en esos momentos que “El Conejo” llegaría a donde está, porque Norberto con su presencia y sobriedad en la custodia de los tres palos no dejaba el puesto.
Oscar sufrió y por fin consiguió lo anhelado, ser el principal después del 97, pero su lugar fue asediado por otros grandes como Carlos Briones, Jorge Campos y Nicolás Navarro, quienes estaban ahí a un lado de él para entrar en el momento que decayera, no lo hizo, al contrario, fueron sus mejores actuaciones y hasta un campeonato ganó junto con el equipo que de esa fecha para acá es el titular indiscutible.
No todo para ahí, Oscar Pérez conquistó un puesto ante porteros grandes como Norberto Scoponi, Jorge Campos (2 veces mundialista), Carlos Briones y Nicolás Navarro, que estuvieron al lado de Pérez constatando un hecho palpable, “El Conejo” ya era el ídolo de la afición, el corazón de la meta Celeste que mucho tiempo estuvo vacío, hueco que había dejado “El Superman” Marín, y no bastaba con sólo ser un buen arquero, sino que era necesario algo más, y eso lo pudo imprimir Oscar Pérez con sus desempeños y carisma.
Por eso mismo, la metamorfosis de la portería Celeste desemboca en dos hombres, Miguel Marín y Oscar Pérez, considerados los grandes de la afición cruzazulina, con técnicas diferentes, de igual forma imponentes, hacen historia en las páginas de de este bello libro llamado Cruz Azul

Página creada por jorge27741

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU

En juego

Último comentario: Reko» pinches mediocres Últimos comentarios Maximizar
 
  • D. Moreno  D. Moreno 59'
  • A. Moreno  A. Moreno 59'
  • C. Pellerano  C. Pellerano 25'
  • 65'  C. Giménez C. Giménez
  • 65'  M. Fórmica M. Fórmica
  • 20'  M. Pavone M. Pavone

Únete a nosotros y vive el partido en directo

Reko » pinches mediocres

Reko » Cruz azul se conforma con el empate

Reko » Cruz azul echado atrás

computadorass » Ya perdimoos?? Holaa!!

Ver todos los comentarios