Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

estadio azul

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio azul

Enviar a un amigo

Estadio Azul

El estadio Azul fue inaugurado el 6 de febrero de 1946 con un encuentro de Fútbol americano entre los Pumas de la UNAM y Los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, saliendo victoriosos los Universitarios por marcador de 16-14, con el nombre de "Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes", y es la casa del Cruz Azul desde el 10 de Agosto de 1996.


Construido originalmente para la practica del Fútbol Americano, siendo utilizado para la practica de este deporte desde su inauguración hasta finales de la década de 1950, posteriormene, se volvió a utilizar para este deporte desde el año de 1968 hasta principios de la década de 1990 cuando fue negado para la final de la campaña de 1991.


El 5 de enero de 1947 se jugo el primer partido de fútbol en este escenario entre el Veracruz y el Racing de Avellaneda de Argentina, en el que gano el equipo mexicano 2-1, fue sede de los clubes capitalinos América y Atlante, y posteriormente Necaxa hasta 1955. Posteriormente en 1983 se convierte en casa del Atlante FC y es renombrado como "Estadio Azulgrana" hasta 1996; que es aquilado a la compañía OCESA (quien actualmente opera el estadio) por el Club deportivo Cruz Azul, el 10 de agosto de 1996 el Estadio Ciudad de los deportes recibe su denominación actual como "Estadio Azul". En este estadio Cruz Azul ganó su último título en 1997.

 

 

Estadio Azul

No se puede mostrar la imagen “http://img243.imageshack.us/img243/9104/imagen2c.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://img28.imageshack.us/img28/6985/imagen1ee.jpg” porque contiene errores.

 

A raíz de la llegada de Cruz Azul, se han hecho muchas remodelaciones para hacer un estadio más seguro, cómodo y adecuado a las necesidades de los espectadores.

Cuenta con:

- 2 vestidores de fútbol profesional
- 2 vestidores de preliminares
- 2 vestidores de árbitros
- Una sala de Conferencias de Prensa con capacidad para 50 personas.
- Un sistema de circuito cerrado de siete cámaras distribuidas en el estadio.

Ahora contamos con 8 nuevos módulos de baños para hombres y mujeres en la zona de general.

Los palcos fueron remodelados de la cubierta, por lo que la amplitud y visión son mejores.

El Estadio Azul cuenta con un aforo total de 35,161 espectadores (incluyendo 92 palcos) y un total de 23 puertas de doble acceso cada una.

Estadio Azul

Estadio AzulDetalles técnicosConstrucciónEquipo localAcontecimientos

Cruzazulst.png
Entrada del Estadio Azul.
Localización Ciudad de México, México Flag of Mexico.svg
Propietario OCESA
Superficie Pasto
Dimensiones 105 x 88 m
Capacidad 35.161 espectadores
Apertura 5 de enero de 1947 (63 años)
Cruz Azul
* Primera División de México

El Estadio Azul es un estadio de fútbol de la Ciudad de México, que tiene una capacidad para 35.161 personas y en el que actúa desde 1996 en condición de local el Cruz Azul, equipo de la Primera División de México. Anteriormente fue sede de los clubes América (1947-1955), Necaxa (1950-1955) y Atlante (1947-1955, 1983-1989, 1991-1996 y 2000-2002).

r]Historia

Fue inaugurado el 6 de febrero de 1946 con un encuentro de Fútbol americano entre los Pumas de la UNAM y Los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, saliendo victoriosos los Universitarios por marcador de 16-14, con el nombre de "Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes".

Construido originalmente para la practica del Fútbol Americano, siendo utilizado para la practica de este deporte desde su inauguración hasta finales de la década de 1950, posteriormene, se volvió a utilizar para este deporte desde el año de 1968 hasta principios de la década de 1990 cuando fue negado para la final de la campaña de 1991.

Este estadio aparece en la película "Juventud sin Dios" de 1961 que narra la vida del Padre Lambert J. Dehner (legendario coach del IPN) en México con imágenes de un clásico entre la Universidad y el Poliecnico a finales de los años 40´s, fue casa de los equipos del Instituto Politécnico Nacional en juegos grandes además de ser la casa del equipo de los Pieles Rojas de Acción Deportiva, también en este estadio se jugó el primer partido de NFL fuera de Estados Unidos o Canada en 1978, entre los Santos de Nueva Orleans y Las Águilas de Philadelphia.

El 5 de enero de 1947 se jugo el primer partido de fútbol en este escenario entre el Veracruz y el Racing de Avellaneda de Argentina, en el que gano el equipo mexicano 2-1, fue sede de los clubes capitalinos América y Atlante, y posteriormente Necaxa hasta 1955. Posteriormente en 1983 se convierte en casa delAtlante FC y es renombrado como "Estadio Azulgrana" hasta 1996; que es aquilado a la compañía OCESA (quien actualmente opera el estadio) por el Club deportivo Cruz Azul, el 10 de agosto de 1996 el Estadio Ciudad de los deportes recibe su denominación actual como "Estadio Azul".

Clubes

 

Estadio Azul

Este viernes se están cumpliendo 60 años de que el Estadio de la Ciudad de los Deportes, ahora conocido como Estadio Azul, albergó su primer partido de futbol.
Hace poco más de 60 años se tuvo un proyecto para crear una Ciudad de los Deportes en lo que eran las afueras de la Ciudad de México, por tal motivo se construyó la Plaza México y el Estadio de futbol, que fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 pero que tuvo su primer cotejo de futbol el 5 de enero de 1947.

La visionaria idea fue de Neguib Simon, quien no pudo culminar su sueño de crear un complejo deportivo ya que se quedó sin los fondos necesarios, por lo que le vendió el estadio a Moisés Cosío, dueño del Frontón México.

El primer partido de futbol fue entre el Veracruz y el Racing Club de Argentina, ganaron los jarochos con dos goles de Leopoldo Proal, quien fue el autor del primer tanto histórico, mientras que de parte de los pamperos descontó el ‘Torito’ Aguirre.

Esa fue la única derrota del Racing en ocho partidos que celebró en tierras mexicanas, estaba integrado por figuras del momento como el portero Ricardo, el defensa Nicolás Palma y los habilidosos Aguirre y Malanchane.

En ese inmueble se retiró el que a juicio de muchos es el mejor jugador que ha dejado México en su historia, Luis de la Fuente, apodado el ‘Pirata’, quien realizó su partido de despedida contra veteranos del España el 13 de junio de 1954.

El Estadio Azul y La Noria son los hogares de La Máquina, los lugares donde se lleva a cabo la vida diaria de todo lo que rodea a este gran equipo.

El Azul es, desde 1996, el templo celeste, luego de que el equipo se mudó del compartido Estadio Azteca para contar con su escenario propio. Se fundó en 1947 bajo el nombre de “Estadio Ciudad de los Deportes” y fue construido principalmente para partidos de futbol americano. Antes de la llegada de Cruz Azul al inmueble, este era la casa del Atlante, en ese entonces se llamaba “Azulgrana” por los colores de aquel equipo.

Actualmente se ha convertido en un estadio seguro, cómodo y adecuado para las necesidades de los espectadores. El Azul cuenta con la capacidad para albergar un total de 35,161 espectadores (incluyendo 92 palcos) y un total de 23 puertas de doble acceso cada una.

Es el lugar donde los sábados de cada quince días, se reúne la gran afición cementera para alentar a su querida Máquina, sin importar si pasan por un buen o mal momento.

Estadio Azul

ESTADIO AZUL

Se fundó el 13 de mayo de 1946, como parte de un proyecto para construir una ciudad deportiva para la ciudad. El primer juego efectuado en este estadio fue el Veracruz-Racing, con resultado de 1-1. El proyecto original no pudo terminarse, pero quedaron vigentes el estadio de futbol y la Plaza de Toros México.

El estadio de futbol se mantendría como la sede de todos los equipos de la capital de aquel entonces (amiérdica, Necaxa y Atlante) hasta el año de 1956, cuando se terminó de construir el estadio de CU. Desde ese entonces, el estadio de la Ciudad de los Deportes únicamente tendría partidos de finales de ligas amateur, porque en realidad ningún equipo de Primera División lo ocuparía como sede hasta 1981, año en que el Atlante decide mudarse del Azteca y rebautiza al estadio como Azulgrana. Ésta sería su casa hasta el año de 1996, donde los Potros deciden retornar al Azteca porque los compra Televisa.

Simultáneamente, en ese año Cruz Azul tiene una renovación total en su estructura deportiva, y entre los cambios realizados, está el de la sede como local. Se buscaba tener un estadio propio, aunque más pequeño, que identificara al equipo con su afición y no ser arrimado de nadie. Así, después de 25 años de estar en el Azteca, para el Invierno 96 se muda a este viejo coloso de los Insurgentes, rebautizado como Estadio Azul. Entre otros cambios, está el de televisora (se firmó con Tv Azteca) y el de uniforme.

.

Ubicación.

Se encuentra entre las calles de Holbein, Maximino Ávila Camacho, Indiana y Carolina, junto a la Plaza de Toros México. Las avenidas importantes que están a un paso del estadio son Insurgentes Sur y Tintoreto (Eje 6 Sur). aquí está un croquis para su mejor ubicación:

Mapa de ubicación del Estadio Azul

.

Formas de llegar al estadio Azul:

  • Llegar por Insurgentes Sur; dar vuelta en Maximino Avila Camacho. Se identifica fácilmente el lugar porque hay un Suburbia que hace más fácil la ubicación.
  • Tomar Periférico y desviarse por el Distribuidor Vial San Antonio, para posteriormente tomar la salida al eje 6 Sur Tintoreto. Igual funciona para los que procedan de Revolución (norte y sur), solo que naturalmente llegarán por abajo de la rampa.
  • Por el Metro San Antonio (Línea 7), bajarse y tomar el microbús que se va derecho; también se puede llegar caminando pero son 9 cuadras.
  • Llegar por el Metro Eugenia (Línea 3), tomar el microbús que lleva a San Antonio y bajarse en la calle de Wisconsin (una después de Insurgentes Sur). De igual forma funciona si uno viene del oriente de la ciudad de México en automóvil.
  • Por el Metrobús, en las estaciones Colonia del Valle y Ciudad de los Deportes.

Mapa del Estadio:

 

El estadio se divide en 7 diferentes secciones que son: General (es universal), cabecera C (puertas de la 5 a la 9), cabecera D (puertas 17 a 21), preferente B (puertas 10 a 17), preferente A (puertas 1, 3, 4, 21, 22, 23 y 24), plateas (igual que zonas de preferente) y palcos (varía según ubicación). Hay 23 puertas de acceso al estadio, así como dos zonas de taquillas, ubicadas entre las puertas 10 y 11 la principal y entre la 15 y 16 para los socios del club de Aficionados.

.

Hay dos formas de adquirir los boletos:



b) Por medio de los centros de distribución Ticketmaster, ya sea vía telefónica, internet o en los centros de distribución autorizados para partidos de futbol, que en el caso del D.F. son:
  • Palacio de los Deportes
  • Hipódromo de las Américas
  • Salón Vive Cuervo
  • Teatro Metropolitan
  • Centro Cultural Telmex
  • Tiendas Mega Comercial Mexicana
  • Librerías Gandhi.

.

Estas son las zonas de la casa de los azules y el precio de cada boleto de zona:

LUGARES POR ZONA NÚMERO DE ASIENTOS PRECIO DEL BOLETO
Palcos 1,186 $80,000 anual
Plateas 1,872 $160
Preferente A 13,636 $150
Cabecera C 4,524 $80
Cabecera D 5,813 $130
General 10,044 $80
TOTAL 37,075  

*El costo del boleto está plasmado en pesos mexicanos y es para el torneo de Liga en partidos estándar. Puede aumentar en caso de partidos importantes, de liguilla e internacionales. De igual manera, hay descuento del 20% para los socios del club de Aficionados en partidos sencillos de Liga (2 boletos) y puede haber promociones del día del aficionado donde haya descuento o se entre gratis, conforme lo estipule la directiva.

.

Amigo cementero de la capital: haz el esfuerzo posible por asistir al estadio, no te conformes con sólo ver el partido en tu casa, recuerda que Cruz Azul no sólo es grande como institución, sino por su gran afición. Muchos vienen de provincia para ver al equipo, así que no cuesta nada comprar tu boleto y apoyar a nuestro equipo aún en los partidos contra equipos chicos.

 

 

 

FOTO AZULHADES

     
Página creada por maquinacementera con la colaboración de Diochi, jorge27741, gerar, gergz23, sombra, DAN56, Iker, chicablue, azulhades9.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU