Cruz Azul en la web de aficionados del Cruz Azul.

copa interamericana

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

copa interamericana

Enviar a un amigo
Copa Interamericana
Deporte Fútbol
Fundación 1969
Número de equipos 2
País 2 de 2 confederaciones
Continente Conmebol y Concacaf
Descontinuado 1998
Último campeón Bandera de los Estados Unidos D.C. United

La Copa Interamericana es una extinta competición internacional de fútbol, en la que se enfrentaban el campeón de la Copa Libertadores de América de la Conmebol y el ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf. Desde su inicio en 1969 se disputaron 18 ediciones, hasta su última edición en 1998. Asimismo, en ocasiones los campeones de la Copa Libertadores renunciaron a disputarla por distintas razones, jugándola los subcampeones. Entre lo más anecdótico de la copa, destaca que un sólo equipo brasileño la disputó, el Vasco da Gama, pero la perdió sorprendentemente con el D.C. United. Además, ningún equipo centroamericano logró ganarla. El club con más títulos es el Club Atlético Independiente con tres.

Página creada por macdonald

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU