Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

Vecinos del Estadio Azul no extrañarán a La Máquina

FSchneider16 Por FSchneider16

el 18-05-2017 a las 15:21

Vecinos del Estadio Azul no extrañarán a La Máquina
Vecinos del Estadio Azul no extrañarán a La Máquina

Quienes habitan en la periferia del Estadio Azul dividen opiniones en torno a la salida de Cruz Azul del inmueble y su punto de vista no solo depende del aspecto económico, sino de la idea de vivir tranquilos y en paz en su rumbo. Además, la mayoría tiene entendido que después habrá un centro comercial que cambiará el ambiente y las ganancias podrían mejorar.

Dentro de un año (al término del Clausura 2018), la Máquina se mudará al Azteca y el futbol sabatino de cada 15 días, de 17 a 19 horas, desaparecerá de la colonia Nochebuena después de un poco más de dos décadas. Esto a muchos les tienen sin cuidado y algunos más hasta lo aplauden, pues dejarán de escuchar “alboroto en la calle y a veces afuera de mi casa”.

Existen infinidad de comercios en los alrededores del Azul, pero no todos se benefician de lo que acarrea el futbol; los que venden algún tipo de alimentos mejoran sus ventas ese sábado de futbol, aunque en algunas ocasiones a cambio de sufrir perjuicio en su local por los aficionados que ingieren bebidas alcohólicas u otra sustancia.

“Cada vez que juega Cruz azul cierro la papelería -Holbein- por tanto alboroto que se arma. Para mí no tiene ningún impacto que se vaya el equipo. Por seguridad no puedo decir más”, comentó la propietaria del negocio.

“Cuando hay juego se elevan las ventas en un 20%; eso no nos tiene tan a gusto porque suele pasar que es a cambio de ver relajos en la banqueta y a veces salimos peor con algo que rompan”, señala un trabajador del restaurante Las Cebollas. Señala que no les conviene que emigre el conjunto que ahora dirige el español Francisco Jémez, pero ya así las cosas “la esperanza es que el centro comercial que dicen habrá ahí jalará más gente”. Casi junto está la Parrilla Argentina y su opinión toma otro camino. “Pasan dos cosas: la gente deja de venir porque el equipo anda mal o dependiendo del rival que tenga Cruz azul. Chivas, América, Tigres, Pumas, sí jalan gente; Chiapas no y en otros tiempos Atlante y Necaxa aunque son chicos han dejado huella y vienen aficionados a comer”.

A comercios más pequeños suelen afectarlos los días de futbol, como a la panadería Cleta. “Aquí en la entrada se pone una cerca de policías y no vendemos. Si se va el equipo nos beneficia”. Lo mismo piensa quien atiende una florería: “¡Margífico! Se ponen a fuera gente mal viviente y borrachos. Con el centro comercial habría otro tipo de personas”. El señor de las papas y el que vende refrescos, ambos ambulantes, comentan que se verían afectados, ya que con el centro comercial nadie les garantizaría que seguirían vendiendo sus productos en el lugar que ahora están. “Vengo todos los días a esta colonia y el día de futbol mejora la venta. Este puesto lleva aquí 25 años, desde que mi papá lo puso. Creo que si hacen una plaza comercial tratarían de quitarnos”, comenta el de las papas.

A un ‘viene viene’ sí le impactaría económicamente la ausencia de Cruz Azul “y a todos de alguna manera. Si me dieran a escoger, que no se vaya”. Por otro lado, hay quien piensa que “el Azul ya es un patrimonio nacional y no se puede tirar”, algo que le ilusiona para seguir viendo futbol por ahí por tiempo indefinido. La encargada de la taquería AA pide que se quede, “pues nos va mejor cada 15 días”.

Una persona que vive frente a la puerta 4 dijo que le gusta mucho el futbol, “pero si no sacas el carro temprano ya no lo saliste, y si hay una emergencia ¿qué hace uno?”. A la de la panadería EL Globo no le afecta tanto, porque “si hay centro comercial seguro que adentro tendremos un sucursal” y el del puesto de periódicos considera que “nos perjudicaría de entrada; quién sabe si más adelante con los nuevos almacenes”.

Tu comunidad,
en tu celular
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios
gortega

gortega ni pex a cambiar de giro y ni modo a cambiar de vida es lo que pasa cuando cambias de trabajo,te cambia todo,lugar,compañeros,amistades,te cambia la vida y para bien

el 18-05-2017 a las 8:41

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx: