Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

Torrado piensa que Cruz Azul debe motivarse con las burlas

HtownBlue Por HtownBlue

el 20-04-2017 a las 17:17

Gerardo Torrado
Gerardo Torrado

Casi se cumple un año desde que Gerardo Torrado dijo adiós a Cruz Azul, un equipo en el que pasó más de una década, disputando finales, alzando un par de trofeos y con historias de éxito que hoy parecen lejanas.

Desde Indianápolis, a casi tres mil kilómetros de distancia, el 'Borrego' se mantiene atento al presente del club, consciente de las burlas que le aquejan y una crisis de la que saldrá más temprano que tarde, según sus previsiones.

"Me gustaría verlo arriba, en el lugar donde tiene que estar, porque tengo ex compañeros y amigos ahí que sé que deben estar sufriendo por la situación que atraviesa el club", explica en primera instancia para ESPN Digital, como un preámbulo del gris presente que atraviesa su ex equipo.

Hoy, el veterano mediocampista no comprende las risas y mofas que castigan a la institución, pero está seguro de que un jugador profesional debe sobreponerse a eso y más, ignorando a los detractores o saltando sobre ellos, como si de un trampolín se tratara.

"Muchas veces estás pensando en el qué dirán, pero al final no es bueno, siempre debes estar enfocado en tus cosas, poder crecer como futbolista y dejar esas cosas aisladas a un lado. Muchas veces, si lo quieres tomar, tómalo como una forma de motivación; que si los otros se burlan, eso me hará trabajar más para ser mejor y dar mejores resultados", añade con la sabiduría amasada en casi 20 años de trayectoria.

El tres veces mundialista sabe que hoy los mensajes de aliento deben venir de las entrañas del equipo y no de sus líderes de antaño, aunque también reconoce que no cualquiera está capacitado para los constantes retos que se presentan en la Máquina, un equipo diferente en exigencias y aspiraciones, que volverá a su grandeza.

"Cuando los resultados no se dan se forja un carácter, en base a trabajo siempre estás pensando en salir adelante, superarte y empezar a darle la vuelta a la situación, estar lo más arriba en la tabla, estoy convencido de que le darán la vuelta a la página rápidamente y se estará en los primeros planos otra vez", concluye con ilusión.

SIN SUPERSTICIONES

Torrado no cree en maldiciones, tiene fe ciega en el trabajo diario y lleva la constancia como bandera; aún con eso, no se cierra a la 'ayuda' que pudieran brindar terceras personas al cuadro celeste, incluida la 'Bruja Zulema' y su polémico ritual efectuado en las puertas de La Noria.

"Cada quién tiene una perspectiva de las situaciones y si ella cree que puede servir, adelante", declara con una dosis de escepticismo, consciente de que la verdadera solución se encuentra en cada par de piernas y en el planteamiento de Paco Jémez, con todo y las buenas referencias que le han hecho llegar hasta su nueva hogar.

A casi 12 veranos de su primer contacto con la casaca celeste, el 'Borrego' confiesa que no todos están hechos para militar en la Máquina, un club donde se puede crecer o fracasar según la mentalidad con la cuál se afronte cada uno de los retos, como las distintas finales en las que venció y cayó.

"Es una institución que te demanda una gran personalidad y carácter para poder sobrellevar, sobre todo la situación que está pasando... Mentalmente tienes que ser fuerte y luego desarrollar tu potencial como futbolista, sabiendo que estás en un club importante", agrega el de 37 años, aún reflexivo sobre su futuro profesional.

Fuente: ESPN México
Tu comunidad,
en tu celular
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios (2 respuestas)
camucuato

camucuato eres grande torrado siempre dando todo x esta playera ..las burlas todos los q ablan mal de este ekipo chingon tanto su misma aficion como narradores al carajo no lo miren si no los gusta

el 22-04-2017 a las 17:27

HBM64

HBM64 Pues gracias a ti también , este equipo se a convertido una burla , no tienes cara de hablar ya te fuiste gracias a dios , nos faltan chaco, corona , cata , Richard Ruiz , etc . , puta madres no vamos a dejar más que a mena jajaja

el 22-04-2017 a las 2:20

FSchneider16

FSchneider16 Torrado jamas debió haber salido de la Maquina, el si fue un lider!
yo jamas estuve de acuerdo que se fuera del equipo debia retirarse en el azul, el puto chaco desde hace ya dos o tres años debió haberse ido !
Esos que critican a Torrado no saben nada por q el borre realmente se mataba por el equipo, el quiere al cruz azul

el 21-04-2017 a las 8:39

fieraazul

fieraazul Estoy de acuerdo contigo sobre lo de Torrado.

el 21-04-2017 a las 17:34

rbravo10

rbravo10 IDIOTA, cuando estuvo aquí NO HIZO NUNCA NADA

el 21-04-2017 a las 1:55

Jorhasa77

Jorhasa77 Torrado te puedes llevar al equipo completo del cruz azul a la MLS? Ya no los queremos ver ni siquiera en un equipo de México. Sólo nos dejas a Mena y Martin Rodríguez .

el 21-04-2017 a las 0:17

Kike1819

Kike1819 Jaaaa torrado k culpa tiene es mas ni baca penalba y silva son lo k era torrado en sus tiempos ovio ya torrado no puede su pocision de recuperador juego brusco es la mas cansada y dificil k ay en todo el mundo alguien me de un ejemplo de un jugador en esa pocision de torrado jugando igual asus 36 anos y jugarlos como si tuvieran 20.26

el 20-04-2017 a las 23:49

HBM64

HBM64 Otro que vivió a costas de cruz azul y no sirvió para ni madres !!!

el 21-04-2017 a las 5:12

fieraazul

fieraazul Torrado fue y es un grande del futbol, no es su culpa que le pusieran a Vela y a Pinto como compañeros de equipo.

el 21-04-2017 a las 17:32

chilaquil56

chilaquil56 asi es borrego los que se preocupan de que hablen mal del azul estan mal a mi me fortalese y me enorgullese que siempre hablen del azul claro esta que no es eso lo que quiero pero ya se esta viendo que todo mundo habla del azul por que el azul les da de tragar eso me tiene sin cuidado que hablen todo lo que quieran pero si un pendejo ya habla con palabras mayores ahi si que respondo por que el azul soy yo el que va al estadio soy yo el que esta entre el publico soy yo y yo soy azul hasta la muerte y mi deseo es que se large el hijo de puta de alvarez hasta que el no salga va a ser dificil que el azul avance pero ahi seguire y mi decicion de no ir mas al estadio es por no darle mas dinero a este viejo hijo de puta pero sin dejar de ver al azul por t v nunca me perdere los partidos y viva la barra brava azul de corazon

el 20-04-2017 a las 20:35

Lukaluazul

Lukaluazul Ni Torrado ni Chaco a puestos directivos o técnicos, ellos son parte de esta malaria, se tiene que cambiar radicalmente de aires, traer gente acostumbrada a ganar

el 20-04-2017 a las 19:51

SangreAzul98

SangreAzul98 Deben poner a Torrado en el posición de yayo

el 21-04-2017 a las 0:44

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx: