Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

TOQUE DE BALÓN

PITOAZUL Por PITOAZUL

el 16-02-2017 a las 17:40

TOQUE DE BALÓN
TOQUE DE BALÓN

De todas las versiones de Cruz Azul , las que más me han agradado cuando veo un partido son aquellas en donde el equipo controla el balón, lo toca y lo toca y llega al arco contrario bien acompañado.

Recuerdo al profe Meza en conferencia de prensa cuando le preguntaron después de una contundente victoria que a qué atribuía la contundencia que habían tenido ese día y el respondió "la pelota viene bien jugada" y siempre se preocupó por ese punto ; que sus jugadores tocaran el balón , ligaran pases consecutivos e incluso en ocasiones se "abusaba" de salir jugando la pelota desde su zona defensiva. Siento que actualmente hay muchos jugadores de calidad , pero no se les ve ese acompañamiento. Me agrada la postura de Jemez en cuanto a presionar y recuperar pronto la pelota , pero la pierden de nueva cuenta por qué no saben qué hacer con ella , no se acompañan y llegan a puerta no de manera controlada sino que llegan con más ímpetu que orden. Se ven pelotazos desde la defensa buscando a los delanteros y muchos de esos pelotazos no encuentran compañero , no se ve que sea algo trabajado. He visto fallar muchos pases a varios jugadores , eso aunado al desgaste derivado de la presión y el ritmo que imprimen a los partidos termina por ir mermándolos ya que ese esfuerzo no termina en una jugada clara, Jemez ha intentado variantes (mete al campo a varios jugadores de ataque para tratar de ganar el juego,) pero terminan por tratar individualmente de resolver las jugadas. No se ve que las modificaciones pesen. A diferencia de otros equipos que con un solo cambio le cambian la cara al equipo por que ya saben cual es su misión !! Pienso que el técnico espera que su planteamiento de presionar al rival desde su zona defensiva recuperar y atacarlo con todo, rinda frutos , pero al no tener precisión en el toque se pierden las oportunidades. Definitivamente está tratando de adaptar un estilo de juego que en España le funcionaba mejor por que el toque preciso de pelota era algo que se maneja como de rutina , es decir como algo básico , algo que todo jugador ya debe dominar (técnica) Hay que trabajar más en los pases para que el equipo mejore!!

Tu comunidad,
en tu celular
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios (4 respuestas)
fjavier43

fjavier43 Buenos apuntes ¡ ¡ Muy claro y conciso. Agregaria que por todo esto el equipo juegue contra quien juegue, 1° No se nota la jerarquia que te da ser un Equipo Grande, aunque dice Jemez que es un grande sin ganar en los ultimos 30 Años mas que un titulo ¡ Esto es cierto, pero no han sido 30 Años de iniciar de forma tan grave ¡ El equipo en 30 años ha estado en mucho mejor nivel que en este momento con Jemez, Y Bien se podria mencionar que Jemez ha tenido uno de los cuadros mejor Armados en 30 Años ¡ ¡ Podría asegurar que Meza o Tena o Markarian con este mismo Cuadro la cosa les hubiera pintado muy diferente ¡ ¡ Estamos viendo un Cruz Azul que corre como desesperado, con un Juego muy Ansioso, que quiere meter el segundo gol antes que el primero, Atropellado, Parecen unos juveniles de barrio con balonazo pa rriba y a darle, Recio para que no se atore ¡ ¡ En Resumen POCO PENSANTE, Y el Buen futbol, el de Calidad, se juega con los pies pero se piensa con la Cabeza ¡ ¡

el 16-02-2017 a las 22:27

viagroXL

viagroXL Que le han hecho a mi maquino estos culeros :(

el 17-02-2017 a las 3:52

Vinpa98

Vinpa98 Si preocupa que ni con los titulares, contra alebrijes y contra diez pudimos meter ni un solo gol!!!!\nEsta crítico el pedo.

el 16-02-2017 a las 23:13

rreyes48

rreyes48 Este juego que alguien lo borre de mi mente, no puede ser no puede ser, no puedo explicar este juego solo se que PORFAVOR QUE NO VUELVA A INICIAR CHACO NI EN LA COPA, Y MENOS CUANDO LE DAN LA OPORTUNIDAD DE TENER LA DELATERA QUE TUVO Y NO APROVECHO SE PERDIERON TODOS Y CADA QUIEN JUGABA PARA SU SANTO, Y SILVA NI A LA BANCA EN LA COPA QUE PESIMO JUEGO, LOS HIZO VER MAL A TODOS Y MENA COMO QUE QUIZO RECUPERAR Y TOMO EL CONTROL Y HASTA CHACO TUVO SUS OPORTUNIDADES SIN TANTA PRESION DE MANEJAR ELEQUIPO, CHACO YA NO ESTA PARA MANEJAR EL EQUIPO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

el 16-02-2017 a las 14:15

zurdadoro

zurdadoro pero eso si q cobren su sueldazo cada mes ah y sigan llenando el estadio cooperen para q sigan con sus pendejadas je je

el 16-02-2017 a las 19:44

zurdadoro

zurdadoro ya a la verga cruz azul da lastima

el 16-02-2017 a las 19:43

zurdadoro

zurdadoro y opino igual q muchos seguidores ya estamos hartos no funciona nada asi traigan al nejor entrenador dl mundo este equipo esta podrido y para muestra vean como manoteo el puto pendejo y basca dl benitez no tienen disciplina ni profesionalismo vamos ni tecnica son unas mierdas por mi q chinguen a su puta madre

el 16-02-2017 a las 19:42

zurdadoro

zurdadoro conjeturas y conjeturas bla bla ya despierten este pinche equipillo se va a primera A asi como lo ven a primera A bola d mierdas diario entrenan diario

el 16-02-2017 a las 19:39

azultemerario

azultemerario si crees que va a descender que haces ahi cambiate a un equipo que no vaya a descender que te parece y respeto tu forma de pensar esta bien pero te digo algo este equipo no desciende

el 16-02-2017 a las 14:38

caballero50

caballero50 jodsan67 dejate de pendejadas el equipo esta peor que con sergio bueno y tomas boy y preocupate por el descenso

el 16-02-2017 a las 19:35

jodsan67

jodsan67 UNA DESVENTAJA QUE LE VEO AL RECUPERAR LA PELOTA EN EL AREA RIVAL ES DE QUE NO HAY SORPRESA PARA ATACAR, TODO EL EQUIPO CONTRARIO ESTÁ EN SU AREA EN SU MEDIO CAMPO, ESO DIFICULTA LA CIRCULACIÓN DE LA PELOTA DE QUE 20 JUGADORES (10 Y 10 ) ESTÉN EN UNA MITAD DEL CAMPO; SE DEBE ACHICAR EL CAMPO A PARTIR DEL CENTRO DE LA CANCHA YA QUE EL EQUIPO CONTRARIO YA HAYA SALIDO DE SU ÁREA Y ME GUSTARIA UN PARADO DE 4-3-3 EN LA QUE PONDRIA A:
......................................................CORONA.................................................
MENDOZA (PROPELA)......VELAZQUEZ...DGUEZ........................ALDRETE
JOAO......................................R. BACA.......................................BENITEZ
MENA................................CAUTERUCCIO................................RODRIGUEZ
para llegar acompañados por las bandas JOAO y MENA por derecha y BENITEZ (es rápido y encarador) y RODRIGUEZ por izquierda en donde CAUTE no salga del área rival para ser referencia en el ataque y BENITEZ trace diagonales hacia el centro para juntarse con CAUTE lo mismo JOAO; esos movimientos daría fuerza al ataque; CHACO no es imprescindible puede entrar de relevo los últimos 20 min.; hay que hacer algo para mejorar el ataque, y pienso que ese parado es una opción, en ese parado los laterales deben llegar hasta medio campo para apoyar a BACA en labores de marca y recuperación; asi seria menos su recorrido para regresar a la marca.

el 16-02-2017 a las 12:25

rreyes48

rreyes48 ese equipo contra Atlas, lo unico que no me gusta es que Benitez esta enfermo y no la suelta ya no es de capacidad es terquedad esta mal de su cabeza, hasta Rodriguez se contagió, por favor jueguen para el compañero, y ganaremos, seria espectacular esa alineacion con Mena armando pero Benitez Benitez dificilmente va a cambiar, denle un balon toda la semana pero que por favor alguien le diga tocala, tocala, sueltala esta enfermo.

el 16-02-2017 a las 14:12

amolitosblue

amolitosblue Sucedio lo que temía, ya se ve desesperación en los jugadores,
el día de ayer, hubo muchas jugadas precipitadas.
La presión te asfixia, al grado de paralizarte.
Se tiene que conservar la calma, de otra manera no lograran las victorias.

el 16-02-2017 a las 11:54

CONEJO4444

CONEJO4444 El equipo no esta funcionando es la verdad, aunque nos duela, cuando santos decidio atacar sr vieron mal, hay que ser objetivos el equipo corre pero noesun verdadero conjunto aun.

el 16-02-2017 a las 11:37

PITOAZUL

PITOAZUL Puede llegar a funcionar como equipo , pero se requiere trabajar en ello. Si empiezan a caer los goles (como sea ) y los triunfos se pensará que el equipo mejora (en numeros) pero no como conjunto!!

el 16-02-2017 a las 11:46

joseapalacios

joseapalacios yo prefiero este estilo de juego que el dormilon de meza, a este equipo solo le falta la cereza del pastel: gol. Y eso se corrige con mas idea futbolistica y creatividad en el area rival.

el 16-02-2017 a las 11:33

PITOAZUL

PITOAZUL No confundir , por supuesto que prefiero este estilo mil veces , pero hace falta complementarlo con la precisión en el toque de balón para que el equipo sea contundente.
Hay que trabajar en la precisión en los pases.

el 16-02-2017 a las 11:37

asu96

asu96 No estoy de acuerdo contigo \nSe llega mucho y se falla demasiado\nHas sacado la cuenta de cuantos goles se han fallado ??\nLo de meza era desesperante que ya a punto de tirar se regresaban hasta con el portero \nVamos lo que falta es contundencia que pronto llegará

el 16-02-2017 a las 18:11

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx:

Entra con Facebook