Cruz Azul en la web de aficionados del Cruz Azul.

Monarcas, la bestia de Cruz Azul en liguilla

Publicar Noticia
adrianalfredo Por adrianalfredo

el 06-05-2013 a las 10:29

4 VOTOS

Monarcas, la bestia de Cruz Azul en liguilla

WUIQUI Y PAVONE
WUIQUI Y PAVONE

Los dos cuadros llegan enrachados a su duelo de liguilla, sin embargo, en dicha instancia, Morelia le ha hecho ver su suerte al cuadro de La Noria.

El Clausura 2013 abrió con un Monarcas-Cruz Azul, y cerrará, para alguno de ambos equipos, viendo clasificar a su rival.

Aquel duelo de jornada 1 fue uno de los más emocionantes del torneo, un partido ideal para abrir un campeonato que ha sido extraño para ambos equipos, sobre todo, por las rachas negativas con las que lo empezaron y con el "sobresaliente" que se ganaron en el cierre de la Liga.

El equipo de Morelia inició el torneo con Rubén Omar Romano en la banca, sin saber que los buenos resultados los encontraría alguien que llegaría a sustituir al experimentado argentino. Carlos Bustos, ex auxiliar de Tomás Boy, fue el encargado de dar rumbo al camino michoacano. Tras entrar en la fecha 8, ha navegado invicto durante 10 jornadas, con las últimas cuatro con triunfo consecutivo.

Mientras que con Cruz Azul todo es igual. Luego de ganar la Copa MX ante Atlante y previamente eliminar al América, el cuadro celeste deambulaba entre el fracaso y la mediocridad, con ruidos de guillotina en contra de Guillermo Vázquez. Al final, el cierre cementero ha sido perfecto y con ello, se mete a la liguilla embalado y con la moral en el cielo.

Sin embargo, en liguilla está demostrado que las rachas se olvidan y que los números no juegan. Ahí, en los últimos años, Monarcas ha entendido cómo jugarle a Cruz Azul y cómo ganarle, a pesar que en varias ocasiones, no eran favoritos.

Morelia se ha vuelto una especie de bestia negra para la Máquina, que en 2011 le hizo ver su peor suerte a Cruz Azul con dos dolorosas eliminaciones, una en semifinales durante el Clausura 2011 y otra en cuartos de final en el Apertura del mismo año.

Curiosamente, en esos casos, Carlos Bustos estaba en el banquillo de Monarcas, aunque no precisamente como entrenador, sino como auxiliar técnico de Tomás Boy, por lo que si alguien sabe cómo ganarle a Cruz Azul, ese es el actual timonel argentino.

La riña entre Cruz Azul y Morelia que se vivió en las semifinales del Clausura 2011 es muy recordada, luego de aquel incidente que protagonizaron Christian Giménez y José de Jesús Corona, y que desencadenó en uno de los actos más bochornosos en la historia de la Máquina y del fútbol mexicano.

Solo una vez, en el Apertura 2009, Cruz Azul eliminó de manera reciente a Morelia. Fue en semifinales tras un agónico juego de vuelta que la Máquina solucionó de último minuto. Ahí, los celestes llegarían a la última final de Liga disputada, aquella que perdieron ante los Rayados del Monterrey.

En estos días, viejos fantasmas y nuevas ilusiones llegarán a la mente de Cruz Azul y Monarcas. Dos equipos enrachados con sed de triunfo y con hambre de un título.

Fuente: GOAL.COM

Nuevos comentarios

7 Comentarios
azulnueve

azulnueve Vamos Azul a ganar por 2 goles de diferencia o mas... desde el primer partido a sentenciar la eliminatoria..

el 06-05-2013 a las 12:10

ttooyy

ttooyy grito de guerra azul!!! al mint 1:44
http://www.youtube.com/watch?v=C_lzMioJqeI

el 06-05-2013 a las 11:47

Reyazul99

Reyazul99 vamos a cobrarselas todas

el 06-05-2013 a las 11:34

RuloAgs

RuloAgs Sera una dulce rebancha!

el 06-05-2013 a las 11:17

ESCALANTE

ESCALANTE Vamos a ganar las estadisticas no cuentan.

el 06-05-2013 a las 10:58

RICARDOM

RICARDOM LLEGO LA HORA DE DEMOSTRAR QUIENES SOMOS ARRIBA MAQUINA SIN IMPORTAR EL RIVAL.................TENEMOS EQUIPO SOLO TENEMOS QUE PONERLE MUCHOS ......ENTUSIASMOS

el 06-05-2013 a las 10:38

adrianalfredo

adrianalfredo vamos a rebertir esa etapa cual bestia ni que nada hoy es el tiempo

el 06-05-2013 a las 10:35

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx:

Por empezar

Último comentario: Matrixrev» Buenos días nación azul... Vamos darle el adiós al... Últimos comentarios Maximizar
 

Únete a nosotros y vive el partido en directo

Matrixrev » Buenos días nación azul... Vamos darle el adiós al equipo...

BATMAN123 » amgos nesecito su ayuda se esta realisando una...

MillordBlue » buenos dias compañeros azules , deseandole a nuestra...

BATMAN123 » buen dia azules como simpre pegados al azuñl...

Ver todos los comentarios