Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

MI VISIÓN DE CRUZ AZUL

MARINAZUL Por MARINAZUL

el 17-04-2017 a las 18:00

MI VISIÓN DE CRUZ AZUL
MI VISIÓN DE CRUZ AZUL
Estimados aficionados y directiva de Cruz Azul:
Desde mi humilde y particular punto de vista, haré en las siguientes líneas un pequeño ejercicio al que llamaré “Mi visión del Cruz-Azul”
Comenzaré este ejercicio manifestando lo que ya todos hemos presenciado en tiempos más recientes, la debacle deportiva, operacional y mística de nuestro querido club de fútbol. Se han escrito un sinfín de artículos tratando de explicar esta penosa situación donde ya hasta fuimos acreedores a un nuevo verbo (sin que la Real Academia de la Lengua Española haya validado hasta el momento) “cruzazulear” como definición de una “metida de pata” en momentos culminantes de un partido, una final, etc.
Está claro que actualmente somos la burla de muchos, la lástima de otros y ciegos de nuestros propios errores. Son un sinfín de factores que nos ha llevado a tan lamentable situación, un abismo que parece no tener fin. En este punto es donde comienzo mi visión, una visión a futuro de lo que personalmente creo que debería de hacerse. Que quede claro que soy una persona que jamás he estado dentro del ambiente del fútbol más que solo como un aficionado más, sin embargo quiero externar mi opinión.
A CORTO PLAZO
Primero, para superar cualquier problemática en la vida es necesario reconocer que estamos en problemas, por lo tanto tenemos que reconocer esta circunstancia.
Una vez superado este punto es necesario que la directiva se concientice de que, si bien es cierto se ha estado buscando el título como una obsesión (ya es obsesión hay que reconocerlo) en esa búsqueda infructuosa se han cometido errores fatales, ustedes señores directivos ya saben cuáles son, sin embargo este ejercicio no lo hago para criticarlos lo hago pensando en soluciones.
Para el apertura 2017 es necesario contar con un cuerpo técnico con experiencia en el fútbol mexicano y sobre todo que haya dirigido equipos con problemas en la porcentual, de igual forma conformar una plantilla no solo de nombres, sino de hombres que asimilen que la situación del equipo es apremiante.
En este contexto se necesita una autonomía de gestión en el área deportiva lo que conlleva dejar de tomar decisiones deportivas desde la oficina de la presidencia del club, pasando por la autoridad del director deportivo, que dicho sea de paso es solo un títere de la presidencia y peor aún de un promotor, Carlos Hurtado.
En este punto considero necesario:
1. Crear una figura denominada gerencia deportiva que este supervisando el actuar del director deportivo.
2. Sin romper las relaciones con diferentes promotores de jugadores, si es necesario arrebatarles el poder de decisión dentro de la institución. Explico por qué: los promotores de jugadores son un mal necesario dentro del ambiente del fútbol, porque nos pueden acercar para negociar con sus representados (futbolistas) para adquirir sus derechos federativos. Sin embargo la relación entre la gerencia deportiva con ellos será únicamente cuando esta última haya analizado, estudiado, visto y hasta investigado los antecedentes familiares y conductuales del jugador que este en cartera. Hasta ese momento entrar en contacto con el representante o promotor del jugador.
3. Elegir el técnico idóneo para pelear por el no descenso, puesto que la pelea del no descenso en varios casos ha sido una catapulta de algunos equipos para llegar hasta el título (Santos 2008, Xolos 2012) por la necesidad de obtener puntos que irremediablemente nos llevarán a la liguilla y ya sin presión del descenso buscar el tan ansiado título. En este orden de ideas, es necesario que el técnico elegido sea totalmente ajeno de los intereses mezquinos del promotor cuyo nombre y residencia, todos conocemos.
4. Desde el punto de vista deportivo, es urgente contar con un técnico que sepa atacar, pero también defender (los partidos se ganan con el ataque, los campeonatos con la defensa), que sepa manejar los tiempos de los partidos, que pueda y sepa variar en su planteamiento táctico según las circunstancias de cada
juego y hasta de cada rival. Olvidarnos del técnico “me muero con la mía aunque al club se lo lleve el demonio”.
5. Olvidarnos por un momento de traer jugadores “vedette”, que a la primera decisión del técnico que no les parezca se hacen los lesionados, no siguen instrucciones o de plano comienzan a dividir el vestidor. Necesitamos jugadores que se la rompan con el proyecto, con una actitud disciplinada y comprometida, no basta con tener el antecedente de goleador en Sudamérica o la finesa de su fútbol en medio campo, hay que poner ganas, inteligencia y compromiso.
6. Dejar de consentir a los jugadores, que si bien es cierto ante todo hay que darles un respeto como seres humanos, también hay que hacer que ellos respeten a la institución dando los resultados deportivos que de ellos se espera, con la exigencia que cualquier empresa debe de tener para con sus empleados. No me puedo imaginar a un supervisor de producción en una refresquera que no cumpla con las metas semanales de producción y que siga conservando su puesto.
7. Pagar a directivos, cuerpo técnico y jugadores por resultados deportivos, donde el ingreso importante se pague cuando se hayan cumplido con los objetivos trazados dentro de la temporada.
8. Promociones para reconciliar a la tan sufrida afición de nuestro querido equipo, acercar a los jugadores a la gente por convicción y no por compromisos comerciales únicamente.
9. Por muy doloroso que parezca es necesario deshacerse de algunas de las vacas sagradas dentro del club, llámese Chaco y Corona, reconozco el gran amor que el chaco tiene por los colores pero es hora de dar un paso al costado. Corona, yo fui en el 2009 cuando llegaste a Cruz Azul uno de los más felices por tu llegada, sin embargo tus actuaciones (aun cuando tus cualidades son indiscutibles) desde mi punto de vista han dejado mucho que desear, actualmente no te veo con los reflejos de antes y tampoco con la ubicación que la experiencia va dando en el puesto.
10. En pocas palabras, para enfrentar la problemática que tenemos enfrente es necesario.
a) Olvidarnos de la calificación esta temporada y enfocarnos a ganar el mayor número de puntos posibles, como sea, jugando bien, mal feo, bonito.
b) Scoutear desde a ya a un portero más joven sin la presión que ya siente Chuy y que no ha sabido canalizar.
c) Un defensa central rápido y seguro estilo Amaranto Perea para hacer compañía con Julián o con Roco.
d) Y por supuesto un delantero que las meta aunque sea con los glúteos.
A MEDIANO PLAZO
Una vez superada la situación del porcentaje o a la par de ello, pensar en la construcción del nuevo estadio, buscando los apoyos financieros necesarios (gobierno y patrocinadores) así como la inversión de la Cooperativa para la edificación. Ya no nos podemos dar el lujo de ser nuevamente arrimados de nadie, si queremos reverdecer laureles tenemos que tener un estadio propio como el equipo grande que somos.
Tomando en cuenta esta situación la mejor forma de obtener los ingresos necesarios para amortizar y recuperar la inversión del estadio, es obtener logros deportivos, los cuales serán un respiro para las arcas del club.
Con los resultados deportivos tendremos mayores ingresos por publicidad de todo tipo (excepto en la camiseta, más adelante explico por qué), venta de camisetas, entradas al estadio, esquilmos, venta de derechos de televisión a la mejor oferta y lo más importante, la venta de jugadores de nuestra cantera al extranjero y al mercado nacional.
Se preguntarán el cómo hacer que esto se haga realidad, bueno sin entrar en muchos detalles enumerare los aspectos más importantes.
¿Recuerdan mi propuesta de crear una gerencia deportiva?, bueno en este caso no solo me refería al primer equipo sino al aspecto medular de mi propuesta: LAS FUERZAS BÁSICAS.
En este caso tenemos que volver a tener una identidad o ¿alguien en este momento me puede decir cuál es la identidad de Cruz Azul?, lastimosamente no existe.
Una vez superada la urgencia del descenso tenemos que encontrar al técnico idóneo para este proyecto de primer equipo y fuerzas básicas, un técnico con un estilo definido de juego que permee en todas las categorías azules para que desde la sub 13 al primer equipo Cruz Azul sostenga el mismo estilo de juego con los elementos, principalmente surgidos de la cantera, amalgamados por cuatro o cinco (no más) extranjeros de gran nivel y tal vez una figura del calibre de Ginac, esto para fines comerciales y deportivos por supuesto.
ESTRUCTURA DE FUERZAS BÁSICAS
1. Es importante invertir recursos en tener infraestructura adecuada, si es posible en todo el país, comenzando por Ciudad de México, Ciudad Cooperativa, Lagunas Oaxaca, Aguascalientes etc; de esa forma expandiéndose por todo el país. Lugares de reclutamiento donde los jovencitos con cualidades futbolísticas estudien, y sean bien alimentados y entrenados, esto porque el deporte es una solución o debe de ser una solución a otro tipo de problemas en el país.
2. Para lo anterior, es necesario hacer una verdadera estrategia de scouteo de jugadores jóvenes en todo el país en los barrios, escuelas públicas y privadas, erradicando la corrupción de muchos visores que no reclutan a jóvenes talentos porque no les dan dinero, por lo que solo algunos jóvenes con posibilidades económicas son los que tienen la oportunidad de aparecer aunque no sean tan buenos como los que no tienen dinero (que casualidad que todos los hijos de ex futbolistas siempre tienen la posibilidad).
3. Exigir dentro del programa de reclutamiento como requisito indispensable continuar con los estudios y si es necesario que el club les proporcione la posibilidad de estudiar. Es necesario no solo hacer grandes futbolistas sino también grandes seres humanos, jugadores que cuando triunfen en nuestro club y en el extranjero sean un ejemplo de vida y superación para los demás jóvenes, el fútbol tiene una gran responsabilidad social, no lo conservemos como el opio del pueblo sino que transformemos al fútbol como un ejemplo de vida y una alternativa para nuestros jóvenes de salir de tantos problemas sociales que aquejan al país, por eso los cárteles de la droga reclutan a jóvenes que requieren urgentemente tener y vivir con un sentido de pertenencia, bueno pues que Cruz Azul de ese sentido y ese orgullo de ser cementero.
4. Que el gerente deportivo salga de la comodidad de su oficina para recorrer el país en compañía de los visores profesionales para supervisar que no exista un mínimo de corrupción en el reclutamiento de los jóvenes, verificar que las casas clubs sean las adecuadas y funcionen según lo programado y que los jóvenes reclutados de verdad tengan cualidades, por lo que se debe de tener un consejo técnico en el que estén incluidos, gerente deportivo, director deportivo, técnico del primer equipo y reclutadores.
5. Que los jóvenes tengan un proceso completo en su desarrollo humano y futbolístico que se tenga la paciencia de no debutarlos cuando aún no estén listos. Estos jóvenes tienen que tener en su desarrollo futbolístico el estilo y mística del club introyectado en su sangre y en su corazón para hacer más grande a nuestro club.
6. El objetivo es hacer que nuestro semillero nos de la autonomía deportiva y económica, que solo se vayan completando las plantillas del primer equipo con extranjeros de gran nivel que sean realmente muy superiores que lo que tengamos en cantera.
7. Cruz Azul tiene que ser siempre la base de la selección nacional con jugadores de gran nivel y proyección, podemos y tenemos que ser un ejemplo de estructura y de infraestructura deportiva en el continente, con buenas y sanas maneras, tenemos que erradicar los malos manejos de directivos y cuerpos técnicos con compromisos que solo le han hecho daño a nuestro equipo. Con resultados deportivos tanto domésticos como internacionales, evitar la sobrevaloración del futbolista, trasferir a nuestras figuras no sin antes nos den campeonatos. Es allí en el éxito deportivo donde obtendremos el éxito económico porque bien sabemos que es un negocio, bueno pues hagamos de este el mejor negocio económico partiendo de lo deportivo.
En líneas arriba mencione que la camiseta de Cruz Azul no debe ser objeto de publicidad, porque la camiseta la belleza de nuestra camiseta no debe de prostituirse por ninguna cantidad, para publicidad tendremos la estática en el Estadio comerciales con nuestros jugadores los cuales van a ser conocidos y reconocidos por su trayectoria y triunfos deportivos, porque el principal ingreso se dará partiendo de la base del éxito deportivo, por lo que mi propuesta es que una vez que se terminen los compromisos comerciales en la camiseta, se mantenga limpia de cualquier publicidad y como colofón propondría regresar al escudo rectangular como el de los años 70,s.
Algunas otras propuestas.
 Del patrocinador del uniforme exigirle los diseños más elegantes pero tradicionales de nuestro club.
 Crear un himno hermoso de nuestro club que nos haga hervir la sangre por su belleza, que nos haga sentir orgullosos de nuestro equipo.
 Como vamos a estar constantemente en finales (y que vamos a ganar la mayoría) hacer que en la final en nuestra casa se lleve a cabo un espectáculo ya sea de medio tiempo o pre tiempo digno del club.
 Constante labor social en hospitales, asilos, escuelas etc., que subrayen la grandeza de nuestro equipo.
Tu comunidad,
en tu celular
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios
Tigger25

Tigger25 Excelente comentario Blue7

el 23-04-2017 a las 7:16

BLU7

BLU7 esta chida la idea pero es mas sencillo decir que quieres una idea de planeacion similar a la del actual pachuca y una playera como la de chivas sin patrocinios y punto. con dos renglones se podia.

el 18-04-2017 a las 10:44

zurdadorobel

zurdadorobel no es puras mafufadas digna d una película d ciencia ficción desgraciadamente la realidad es otra y disculpa pero son sueños guajiros

el 18-04-2017 a las 6:24

jatanchingon

jatanchingon desafortunada mente la directiva va a hacer lo mismo de siempre. ...a los únicos que les interesa el equipo es a la afición y nosotros no podemos hacer nada...no nos escuchan....me temo que van a seguir con lo mismo gasta que desaparescan al equipo. ...ya lo veran hojala y no....pero a este paso

el 18-04-2017 a las 3:39

gortega

gortega casi lo lei todo mas alla de los gluteos bueno asi lo escribiste,pero yo te pregunto a ti,porque la mayoria de los aficionados nos hemos podido dar cuenta,¿tu crees que todo lo que escribes no lo sabe la directiva de cruz azul?su muy cercano pariente pachuca le han puesto la muestra,todos opinamos,decimos,demandamos que por lo que ya no tiene billy-rata que resucite para ver si asi de esa forma se desapendeja el billy y abre bien los ojos y la real situacion de cruz azul porque ese guey(billy-rata)antes salia en la television y daba declaraciones,ya tiene mucho que no lo hace o sea que pendejo no es se hace pendejo que es otra cosa muy distinta,resumiendote lo que quiero decirte es que todo eso que tu mencionas ya es sabido por la directiva de cruz azul,discutido y sobado por los mismos,la solucion seria que se muriera billy-rata para que haya un verdadero cambio en cruz azul porque muerto el perro se acabo la rabia,eso es verdaderamente lo que necesita el equipo cruz azul,saludos

el 17-04-2017 a las 19:12

luigidawg69

luigidawg69 No lo lei todo,muy enfadoso,me quede en pagarle a los jugadores por objetivos,que jugador crees que va a aceptar,eso es una tonteria,ningun jugador en el mundo va a aceptar eso cuando el futbol es un juego de conjunto y si uno se parte la madre y los demas no,es mas que evidente que no se van a cumplir los objetivos,entonces cualquier jugador diria porque aceptar que se me pague por objetivos,cuando dependo de otros 10 babosos en el campo para lograrlo,un poco de coherencia en ese punto

el 18-04-2017 a las 1:43

mjlazul67

mjlazul67 muy buena reflexión, ojalá y algún directivo la leyera creo que es mejor que cualquier propuesta de ellos.

el 18-04-2017 a las 1:42

achwinik

achwinik a la chinga mucho blof, se dice a la chingada azul, llevo 45 años de vestir esta camiseta, que no me voy a quitar, pero a la chingada en estos momentos y no vengan con sus mamadas de que en estos momentos es cuando mas apoyo se necsita... a la chingada

el 17-04-2017 a las 16:45

azulito74

azulito74 En resumen es lo que todos queremos, un cruz azul protagonista en todos sentidos, bien estructurado y con objetivos firmes, a corto, mediano y largo plazo, el problema para mi esta en la cúpula, donde los intereses de unos cuantos, no dejan que se lleve acabo!! saludos y muy buena propuesta!!

el 17-04-2017 a las 12:17

CONEJO4444

CONEJO4444 pas su maquina si quiers a cruz azul sin dudaque re contraten inmediatamente mandales tu curriculum

el 17-04-2017 a las 12:13

CONEJO4444

CONEJO4444 pas su maquina si quiers a cruz azul sin dudaque re contraten inmediatamente mandales tu curriculum

el 17-04-2017 a las 12:13

Tigger25

Tigger25 Alguien leyó más de 10 renglones de este choro ...?

el 17-04-2017 a las 18:54

AlinkRock

AlinkRock por un momento soñe... pero la realidad es otra y en nuestra directiva no hay mas vision que los proximos 6 meses. Incluso me sorprenderia que jemez termine el torneo

el 17-04-2017 a las 11:18

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx: