Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

los 10 mandamientos de paco jemez para cruz azul

BadAries14 Por BadAries14

el 09-01-2017 a las 20:56

Paco Jemez
Paco Jemez

ESPN Digital recaudó testimonios del interior del seno celeste y algunos integrantes admitieron no estar del todo acostumbrados a las formas en las que Jémez desempeña su trabajo.

Con base en esos testimonios, este sería el decálogo del estratega ibérico:

1. LA DISCIPLINA SERÁ LA BASE DEL TODO

Contrario a lo que pasaba antes, el timonel supervisa que se cumpla todo cabalmente, que sus jugadores lleguen a los entrenamientos media hora antes y que lleguen puntuales a los viajes.

2. SERÁS LO QUE COMAS

Ha implantado nuevos hábitos en la alimentación; la primera comida de la mañana no debe ser muy vasta, por ejemplo. Hay un nutriólogo que pone los menús, los cuales son revisados a fondo por el estratega. No se permite mucha grasa y si considera que hay algo que no deben comer, lo quita, o pone otra cosa en comunión con el nutricionista.

3. NADA SERÁ CULPA DEL DESTINO O POR CASUALIDAD

Paco Jémez se involucra en todo, no deja nada a la deriva. Está muy al pendiente de todos los aspectos que tienen que ver con su plantel y por ende, se mantiene en comunicación constante con los especialistas: médico, kinesiólogo, preparador físico, etcétera. Repara en características tales como la masa muscular de sus pupilos y la nutrición, como ya mencionábamos, entre otros.

4. SE TENDRÁ MEJORA CONSTANTE EN LA FORMA DE ENTRENAR

Durante pretemporada ponía tres o dos, hoy se está haciendo uno con tendencia a cambiar en algún momento. Este martes se entrenó a las 12, por ejemplo. Así que en el tema de los horarios, también ha innovado el entrenador español.

5. NO HARÁ CONCENTRACIÓN 'TRADICIONAL'

No concentra a su plantel para sus juegos como local, así se manejó en su primer cotejo en el Estadio Azul. Los jugadores deben llegar a almorzar el día del cotejo y se quedan concentrados para esperar la hora de partir al estadio. Esto es habitual en Europa, acá lo implantó Caixinha con el Santos Laguna.                                

6 PEDIRÁS ENTREGA MÁXIMA, PERO ACTUARÁS CON EL EJEMPLO

Jémez pide profesionalismo y predica con el ejemplo. “Es un tipo sumamente profesional”, aseguran sus colaboradores, quienes señalan que es voluntarioso en el trabajo y sumamente entregado.

7. NO FALTARÁS AL RESPETO EN NINGUNA DE SUS FORMAS

Aunque es muy exigente, no refleja actitudes negativas o faltas de respeto. Es un tipo frontal y directo, pero también muy justo en todo lo que pide y hace. La diferencia hoy en Cruz Azul es que no hay concesiones para nadie, con él se terminaron las palabras altisonantes en el grupo y se acabaron los ‘consentidos’. A todos les da el mismo trato, a los que juegan y a los que no.

8. CUIDARÁS LA UNIÓN DE GRUPO

Ya decíamos que el estratega no hace diferencias. El sábado, luego del triunfo sobre Necaxa, felicitó a todos: a los titulares y a los que fueron a la banca, lo que va generando un buen ambiente hacia el interior del equipo. Como detalle, hay que decir que aunque el ‘Maza’ Rodríguez y Ariel Rojas no fueron convocados, Jémez los ha arropado como parte del grupo, “a diferencia de cuando estaba Tomás Boy”.

9. FOMENTARÁS LA COMPETENCIA SANA ENTRE COMPAÑEROS

No está casado con un estilo de juego o con un jugador, con base en los hombres que tiene se da la oportunidad de ir cambiando. Alterna mucho los cuadros, quiere tenerlos a todos en condiciones anímicas y futbolísticas, y siempre dispuestos para cuando sean requeridos

10. TRABAJARÁS A TOPE Y HARÁS LO POSIBLE PARA SOPORTAR LAS CARGAS

Trae una metodología nueva de trabajo, la cual está muy bien dosificada. A todos los jugadores se les ve trabajando a tope en los entrenamientos, pero nadie se ha quejado o está en desacuerdo con él. El tema es que ahora los está obligando a correr mucho más, necesita que haya muy poco espacio entre líneas, que haya siempre un dos contra uno, etcétera. Esto, al jugador después de un rato le genera desgaste, pero el cuerpo técnico lo ve como algo normal a lo que se irán acostumbrando.

Fuente: ESPN Digital
Tu comunidad,
en tu celular
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios
kenel

kenel Vamos paco!!! ojala todo siga igual y el éxito sera inevitable.

el 10-01-2017 a las 20:26

rodfer05

rodfer05 es imposible no ilusionarse con el suegro Jemez

el 10-01-2017 a las 9:41

Jhoonn

Jhoonn si la verdad sea dicha me siento muy ilusionado me atrevo a decir que tal vez ahora más que antes de la mano de jemez creo que ahora si ya nos llego la hora de ser campeones y levantar la novena. todos Unidos en un solo grito AZUUUUUUUL banda alentamos cada 15 días en el estadio

el 10-01-2017 a las 15:39

recamier1212

recamier1212 Creo que los jugadores creen en el, ellos reconocen cuando un entrenador sabe de lo que habla y es correspondido.

el 09-01-2017 a las 22:06

amolitosblue

amolitosblue Quizá muchos no hemos dimensionado la fortuna de tener al suegro Paco, pues ha logrado lo que pocos técnicos en el mundo.
Ha logrado conquistar a muchos comentaristas, de esos que se encargan de rebentar al que les caé mal.
Ojalá eso dure para siempre.

el 09-01-2017 a las 21:14

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx:

Entra con Facebook