Cruz Azul en la web de aficionados del Cruz Azul.

La Final envidiada "By Gerardo Velázquez de León"

Publicar Noticia
adrianalfredo Por adrianalfredo

el 21-05-2013 a las 13:05

0 VOTOS

La Final envidiada "By Gerardo Velázquez de León"

ESTA ES LA FIANL NACIONAL
ESTA ES LA FIANL NACIONAL

EN LA OPINIO DE By Gerardo Velázquez de León

Ya le tocaba a la capital del país ofrecer la Final del futbol mexicano y dejar a un lado el dominio evidente que ha tenido el futbol norteño en los últimos años. Cuando llega el América a una Final, algo que ya no es tan común, el interés es distinto a la presencia de cualquiera de los otros 17 equipo de Primera División. Es un interés de pasión y amor al equipo o de repudio absoluto, pero no pasa desapercibido, como le ocurre a muchos, pero muchos equipos que son únicamente de interés local o regional.

No hay mejor combinación que dos equipos que tienen en su historia reciente fracasos y más fracasos, pero que pese a ello suman a la mayoría de aficionados al futbol que tiene este país. Cruz Azul tendrá menos seguidores que Chivas, pero los tiene en cualquier rincón del país, y eso hace trascendente la Final: ser uno de los partidos preferidos de los aficionados mexicanos, así que, le guste a quien le guste y lo reconozcan o no, esta Final no es capitalina, es absolutamente nacional.

No existía tal efervescencia por una Final desde que se enfrentaron Pumas contra Guadalajara en el Clausura 2004, porque cuando ha estado presente alguno de los cuatro equipos más populares de este país no coincidió enfrentar a su rival odiado. El América y el Cruz Azul saben que esta es la serie ideal para salir de tantos y tantos años de frustraciones, de siempre armar equipos para ser campeones y que pasan y pasan los años y nada de títulos en las vitrinas. Lleva ocho años sin ser campeón el equipo de Coapa y 16 el de La Noria, demasiado tiempo para dos instituciones de este calibre.

Claro que debemos esperar una Final espectacular, dinámica y con gran pasión. Dos equipos que tienen la gran cualidad de buscar la portería enemiga y que parece que con Guillermo Vázquez y con Miguel Herrera han encontrado la identidad perdida que por muchos bandazos en decisiones directivas se había perdido. Hoy han vuelto a ser equipos de futbol de verdad, con el hambre y el talento que se debe obligar a mostrar en cada partido, y si bien hubo dudas en le torneo regular, sobre todo por Cruz Azul, son dos planteles bien armados, pero sobre todo bien mentalizados en lo que requieren este tipo de instituciones.

El muy odiado pero también muy querido América debe considerarse como favorito, tiene un nivel más parejo en sus líneas, son tan buenos para defender como para atacar y han encontrado el equilibrio buscado por todos los entrenadores. Cruz Azul, pese a tener al mejor portero de México, no luce una defensa perfecta, y es común ver a sus rivales llegar con facilidad a su portería. Liderazgo comprobado en Christian Giménez y Gerardo Torrado; explosividad en Christian Benítez y Raúl Jiménez; seguridad en el medio campo con Molina y un gran descubrimiento con Alejandro Castro en la contención; movilidad y agresividad ofensiva con Rubens Sambueza y hambre de triunfo de Javier Orozco. Muchos detalles van a presentarse, pero sobre todo muchos duelos individuales, en donde me sigue pareciendo superior el América.

El América y Cruz Azul jugarán una de esas Finales envidiadas por los otros 16 equipos de Primera División. Los niveles de audiencia serán espectaculares; la demanda de boletaje, superada por el gran interés, y la pasión de muchos se presentará desde el jueves por la noche. A revisar cómo se manejará la venta de boletos que, como siempre pasa, caen de inmediato a los revendedores, aun cuando no hayan salido a la venta.

El despertar del Cruz Azul contra la necesidad y necedad de Miguel Herrera para ganar un título. Entrenadores jóvenes y muy capaces, uno que ya entregó trofeos, otro que pese a sus años en el banquillo siempre se ha quedado en la orilla. Seguro veremos una gran Final, la Final envidiada.

 

 

Nuevos comentarios

6 Comentarios
Matrixrev

Matrixrev Es americanista que ya le den chamba.... Vamos azul!

el 21-05-2013 a las 21:33

grecia121490

grecia121490 que tontos son por eso cuando pierden se quieren cortar las venas por que no son objetivos
nadie cree q alos 39 minutos estaran 3 a 0

el 21-05-2013 a las 18:13

Nova71

Nova71 fijarnos en lo que hacen ellos es perder la confianza que ganamos en los ultimos juegos, sabemos lo que es la derrota y aprender de ella nos servira de mucho, enfrentarlos con el orgullo de ser celeste por delante, les preocupara, los nervios les ganan, tienen pesadillas y asi quedaran durante mucho tiempo.

el 21-05-2013 a las 16:04

recamier1212

recamier1212 Ps es americanista, ke esperabas del el!!!

el 21-05-2013 a las 15:32

Huesos

Huesos "El muy odiado pero también muy querido América debe considerarse como favorito..." ESTAS BIEN PENDEJO GERARDO, EL FAVORITO ES CRUZ AZUL

el 21-05-2013 a las 14:53

kaiserazul1

kaiserazul1 COMO LO DIJE: LAS VICTORIAS Y LOS GRANDES TRIUNFOS VISTEN ¡¡¡¡ PERO LOS CAMPEONATOS INMORTALIZAN ¡¡¡¡¡¡ Y ESTE EQUIPO AZUL ESTA PARA SER INMORTAL Y VIVIR EN LA HISTORIAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡

=¬¬¬¬¬¬¬¬¬ ¬¬¶__
=|***,cemento,***||__|___
=|,* CRUZ AZUL *,,||///|0/0]]
=/(☼)*(☼)*****/(☼)*=/(☼)

el 21-05-2013 a las 13:49

adrianalfredo

adrianalfredo tine razon o no que les parecee

el 21-05-2013 a las 13:18

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx: