Cruz Azul en la web de aficionados del Cruz Azul.

Hoy puede terminar "la maldición del 97"

Publicar Noticia
NeryOnLine Por NeryOnLine

el 12-05-2012 a las 14:21

0 VOTOS

Hoy puede terminar "la maldición del 97"

Heroe de Leyenda :-)
Heroe de Leyenda :-)

Inicio de la maldición Leon - Cruz Azul :

Desde aquella final de 1997, ni el León ni el Cruz Azul pueden ganar un carajo. Los dos equipos fracasan año tras año en sus intentos por ganar un campeonato. Ni uno, ni otro, pueden conseguir un título. Este año Cruz Azul se quedó en los cuartos de final. Y el León ayer perdió la semifinal.

Así ha sido desde hace 14 años y medio.

El Cruz Azul pierde las finales.

Y el León no sube a Primera División.

Por eso los aficionados hablan de una maldición.

Una fuerza extraña que impide que ambos consigan un título. Un maleficio que les habría caído a los dos por haber arreglado el partido de aquella final de 1997, cuando el portero Comizzo le dio una patada a Carlos Hermosillo en el último minuto. La sensación de que Comizzo regaló el campeonato de manera infantil es lo que hace pensar en que ambos están marcados por ese día.

Es una forma simple de explicar lo que uno no entiende. Una brujería, un maleficio. La realidad es que tanto el León, como el Cruz Azul, tienen problemas más profundos que una simple superstición. Los dos equipos tienen complicaciones de actitud, de determinación y de mentalidad. Y esos problemas llegan hasta la tribuna. Los aficionados también sufren el temor del fracaso en cada final. Hay una sensación de fatalismo en cada partido que no nos deja ganar. Es un hueco en el estómago que nos hace pensar que algo grave va a ocurrir, que alguien se va a equivocar o que alguien meterá un autogol. Ese temor nos llega a todos cuando el Cruz AZul va ganando. Sentimos que es muy bonito para ser real y sentimos miedo de la siguiente jugada.

Esa presión es la maldición del León y del Cruz Azul.

Estar obligados a ser campeones porque si no es un fracaso.

Es la responsabilidad de varios torneos acumulada en un equipo.

Es una loza imaginaria que no deja jugar con tranquilidad.

Y todos andamos en esos 90 minutos –jugadores y aficionados- pensando en qué grave sería fracasar otra vez. Pensamos más en el fracaso que en el éxito. Y terminamos convencidos que no sabemos ganar. Ese es el maleficio del León y del Cruz Azul. Y sólo lo vamos a romper cuando aprendamos a disfrutar el juego, sin importar si ganamos o perdemos, si nos robaron o si vendieron el partido.

¿Quién sube, León podria terminar hoy con la maldición?
LEÓN O CORRECAMINOS, EL NUEVO EQUIPO DE PRIMERA
  
70
 

    
9
 

    
1

LEÓN no quiere otra final perdida y ante su gente. (Foto: Cortesía Club León)  

12 de mayo de 2012


ESTE sábado se conocerá al nuevo integrante de la Primera División, cuando se dispute la final de vuelta por el ascenso que protagonizan León y Correcaminos.

El encuentro se llevará a cabo en la cancha del Nou Camp, en León Guanajuato, donde el cuadro esmeralda saltará a la cancha presionado por el marcador en el que se encuentra abajo 2-1, ya que en la ida Correcaminos tomó ventaja en casa, aunque solamente dejó herida a la Fiera, lo cual le hace más peligroso.

Ambos equipos ya han estado antes en Primera División, pero el sueño de regresar será sólo para uno, mientras que el otro tendrá que resignarse y continuar una temporada más en la Liga de Ascenso, luchando nuevamente por ascender al máximo circuito.

La afición del cuadro esmeralda ya ha visto a su equipo perder en tres finales de ascenso de manera consecutiva, por lo que no desean una cuarta, pero el ver abajo en el marcador a su equipo, los hace pensar en lo peor, aunque es cierto que los guanajuatenses han sabido levantarse y en este encuentro no será la excepción. Lamentablemente, la escuadra dirigida por Matosas no podrá contar con Sebastián Maz, a quien le ratificaron su partido de sanción por una acción de juego brusco grave.

Para poder lograr el ascenso, León tiene que ganar por dos goles de diferencia, pero si empata el marcador global, obligaría a que se jugaran los tiempos extra, y en caso de que permanezca igual el marcador, el ascenso lo definirían desde los once pasos.

El árbitro del encuentro será el originario de Irapuato, Guanajuato, Luis Enrique Santander Aguirre.


neryonline :-)

 

Fuente: NeyOn Line

Nuevos comentarios

2 Comentarios
elnegro5

elnegro5 coincido con el comentario anterior esta persona es antiazul

el 25-08-2012 a las 12:58

MaquinaBLue

MaquinaBLue Yo no creo en eso de las maldiciones, un equipo consigue cosas gracias a sus jugadores y a su entrenador y de eso desgraciadamente al azul le ha faltado mucho, no ha habido jugadores de peso, de calidad que cambien el rumbo de un juego en un momento decisivo.

En cuanto a lo de que hubo arreglo con el León, no lo creo, si alguien lo hubiera arreglado ¿porque regalar un penalti en tiempo extra y con gol de oro? ¿para verse muy obvio? en todo caso lo hace al final del segundo tiempo o siendo portero lo disimula cometiendo un osote que le costara un gol y así nadie sospecha nada, además por la saña con la que Comizzo lo hizo, se notó que fué con la intención de lastimar y mermar a Hermosillo (recordemos que hermosillo entro con dos costillas rotas a ese juego) creyendo que el arbitro no lo veia, si solo queria "regalar" un penalti, no era necesaria tanta rudeza o si?, con el empujon que le mete en el area hubiera sido mas que suficiente,¿o acaso en el "arreglo" que se hizo se especificaba que tenia que buscar deshacerle la cara a Hermosillo? No, no creo.

No caigamos en las historias de los antiazules, que lo único que buscan es demeritar los triunfos celestes.

el 12-05-2012 a las 15:30

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx: