Se viene la jornada 5 del Apertura 2013 y Cruz Azul aún sigue sin definir qué jugadores completarán a la Máquina en el campeonato y en la CONCACAF Liga de Campeones.

Dos plazas de extranjero son las que tiene disponibles Cruz Azul para llenar antes del 5 de septiembre, fecha en la cual se cierran los registros para traer a algún jugador que participe fuera de México.

Por ahora los resultados del equipo dirigido por 'Memo' Vázquez, no han sido los más alentadores pues suma dos derrotas, un empate y una victoria, sumando apenas cuatro unidades en el actual torneo Apertura 2013.

La urgencia de tener un refuerzo, la han señalado los pilares del equipo, Christian Giménez y Jesús Corona, quienes han declarado que la falta de un relevo es urgente ya que el calendario se irá aprentando cada vez más con la participación de los cementeros en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, a pesar de la evidente falta de un refuerzo, la directiva celeste no ha podido concretar a ninguno desde la naturalización del 'Chaco' y la salida más que 'cantada' de Teófilo Gutíerrez. Los nombres de los probables refuerzos han sido muchos, desde jugadores que militan en Sudamérica como en Europa.

Sebastián Ubilla, Carlos Nuñez, el defensa costarricense Waylon Francis, Ignacio Scocco, David Trezeguet, Edwin Valencia y Lucas Barrios, son algunos de los tantos nombre que prensa y aficionados han puesto como candidatos para ocupar las dos plazas de extranjero, sin embargo, todo hace indicar que de todos ellos, no llegará ninguno.

Los rumores de jugadores en torno a Cruz Azul caen como lluvia sin efectuarse ninguno de ellos. El hermetismo en torno a los tentativos jugadores que llegarían a la Máquina es total, y es que en La Noria no quieren que los chismes hagan que sus contrataciones se vengan abajo.

El caso de Lucas Barrios fue el último de los nombres que se asoció con el equipo. Al final, todo indica que el argentino naturalizado mexicano tampoco es el elegido para venir a México.

Lo que si es cierto, es que la Máquina quiere avanzar antes de saber pitar, pues aún ni proyecto deportivo tiene, ya que Agustín Manzo sigue siendo un comodín de 'Billy' Álvarez, pero aún sin definir si se quedará o no con el puesto de Director Deportivo.