Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

El dia que El Chaco salvó a Cruz Azul de cruzazulearla

BadAries14 Por BadAries14

el 18-03-2017 a las 21:44

Chaco Gimenez
Chaco Gimenez

Lo del El Chaco Giménez no debe sorprender que aún sorprenda. Sólo le rinde homenaje a su cuna, al terruño. Nació en Resistencia, Argentina. Y está todo dicho.

La Colonia Nápoles donde se asienta el Estadio Azul, tiene más habitantes que Resistencia, que fue el último reducto, resistente obviamente a la evangelización europea. Y El Chaco se rebela ante la evangelización del tiempo.

Este sábado, ante Tigres, salvó de la ejecución a Cruz Azul. Una jugada clave. Impensable e impensada en un futbolista de 36 años, cuando las piernas, la mente y los pulmones vacilan, y en territorios ajenos a los de sus habituales roles.

Descolgada de Tigres. Balón a Gignac, el francés de 31 años, que además, estaba casi fresco. Había jugado a la estatua de sal casi la totalidad de esos 85 minutos. En esa visión technicolor, tercera dimensión del suplicio, Jesús Corona observaba la embestida en solitario del ídolo regiomontano.

Gignac olisqueaba el fin de su sequía. Pero detrás de él, aparece un espectro, cinco años más grande, 13 centímetros más pequeño, varios kilos menos atlético. Y El Chaco le mete el brazo, lo desplaza, lo rebasa, lo despoja de ese balón que era el heraldo de la sentencia de muerte del Cruz Azul.

Y entonces, Gignac claudica, azorado e impotente, mientras el Chaco aún jala aire para reordenar la salida con el balón. El presunto verdugo había sido desarmado.

Y en tanto, la tribuna sale de esa parálisis, de contemplación, de martirio, pasando de la angustia, del pavor, al asombro, al estupor, al alarido, a la ofrenda, a los vítores. El hombre de las piernas más cansadas de la cancha, tiene, aún, el corazón entero.

Al minuto 85, mire Usted, El Chaco Giménez impidió, simplemente, que Cruz Azul, la cruzazuleara.

Entrevistado al final del juego, dice que desarmar al pistolet francés de Tigres se facilitó "porque yo venía con la inercia de la carrera, por eso pude ganarle la pelota". Así, sencillo. Sin ornamentarse las sienes con una corona de laureles tejida con la humillación al rival.

Había sido un juego complicado. Y El Chaco había sido más un activista que solamente un activo participante. Le cometió un claro penalti a Damm, al abrazarlo por detrás, en un recurso que Los Pumas argentinos de rugby, le obligarían a mandarle una convocatoria, de no ser por la estatura, la edad y el peso.

Pero fue un todo terreno en el 0-0. Se trabó en la pelea por el balón, emboscado en una de las cinturas más entrampadas del futbol mexicano, como es la de Tigres, y participó en jugadas al frente, desde cambios de juego, hasta desprendimientos o pases profundos, pero el desencanto suyo, como el de la nación color azul frustración, se dio al ver a Cauteruccio, el flamante y frágil héroe de la Copa, desperdiciar cuatro oportunidades claras de gol, que habrían teñido de gloria el marcador de la Colonia Nápoles.

El Chaco Giménez ya recibió su título de entrenador. Es de suponerse que con la docena de técnicos que le han dirigido en casi 20 años de carrera (debutó a los 17 con Boca), se habrá amamantado de todo lo aprovechable y todo lo tóxicamente desechable entre la fauna de esos entrenadores.

 

Al final, más allá de las lecciones y de las repulsiones asimiladas en su carrera de jugador, tiene un código genético para predicar: con el último aliento, con el último soplo rebelde, con el hálito de ahí, de la cuna, de Resistencia, el balón aún le pertenece.

Cierto, habrá quien retraiga aquella estampa del 26 de mayo de 2013, cuando Moy Muñoz trastocó el desenlace en el Estadio Azteca, en la mejor final en la historia del futbol mexicano, con el América oficializando el verbo cruzazulear, en el epitafio celeste.

Sí, ahí estaba El Chaco, pero ¿cómo puede solo uno y uno solo redimir de ese pecado ancestral, de casi 20 años, a los otros dolientes en la cancha

Tal vez, sólo tal vez, este sábado, en ese minuto 85, en ese entorno de desesperanza, ante un adversario cinco años más joven, 15 centímetros más alto, y varios kilos más atlético, como Gignac, El Chaco Giménez demostró que hay esperanza de que Cruz Azul, algún día, deje de cruzazulearla.

Rafa Ramos

Fuente: ESPN Digital
Tu comunidad,
en tu celular
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios (22 respuestas)
edsonj46

edsonj46 esa palabra solo existe para los periodistas que gozan de ver a mi amado azul perder y peder, para los aguiluchos y para uno que otro chiva, PROPONGO QUE NO SE PERMITA EL USO DE ESA PALABRA EN ESTA PAGINA, saludos azules

el 21-03-2017 a las 10:40

FELLOAZUL

FELLOAZUL Talves el chaco pudo hacer esa carrera que le permitio quitarle la opción a Giñac porque el no tiene tan arraigada esa expresión de cruzazulearla como algunos aficionados. Entiendo que la nota no es de tu autoria, pero ojala y dejaramos de promover esa expresión.

el 20-03-2017 a las 15:32

rreyes48

rreyes48 de acuerdo los aficionados tenemos que empezar a quitarnos esa palabra, y si Chaco demostro una vez mas que huevos y corazon no le faltan, piernas si pero lo otro ya lo quisieran los canteranos de Cruz Azul

el 20-03-2017 a las 17:40

luigidawg69

luigidawg69 Yo me he peleado,con gente estupida que usa esa palabra para resaltar algo que salio mal,como si los demas equipos no hicieran sus propias pendejadas,a ver porque no le dicen algo a las gatas que perdieron de fea manera frente a las estupidas wilas, o al leon o a cualquiera todos los equipos la riegan,ahhh pero nomas al cruz azul hay que chingarlo

el 21-03-2017 a las 2:40

Dragonazul64

Dragonazul64 Quien comenta sin ver el partido ni sentido tiene q opine quien si lo vio c azul maniato a la poderosa ofensiva de tigres y solo con pelotazos le llegaron al azul por otra parte ese pendejo q escribe el artículo solo asi llama la atencion con la estúpida palabra pero cuando le pone unas arrastradas faitelson ni las manos mete pobre guey

el 20-03-2017 a las 13:05

rreyes48

rreyes48 esa frase no es para los aficionados, ni debemos decirla, me gusto cruz azul que sin Mena y Joao pudo con Tigres y que si se la pasa Caute a Rodriguez que estaba completamente solo y sin nadie que le estorbara el pase otra cosa hubiera sucedido.

el 20-03-2017 a las 17:39

HBM64

HBM64 Aún así que nos salvó en esa jugada, el chaco pone muy lento a nuestro equipo , el ya no está para jugar todo el partido , el debe entrar de cambio con las pilas bien puestas y ahí es donde el luce porque está fresco, de la otra manera da lastima verlo caminar en la cancha , no seamos tan cerrados de mente , la neta !!!

el 20-03-2017 a las 3:02

rreyes48

rreyes48 si normalmente es lenton, pero de que tiene corazon y huevos mucho mas que los canteranos de Cruz Azul es un hecho, y si tienes razon me gusta para recambio por peñalba.

el 20-03-2017 a las 17:38

pino3112

pino3112 apenas algo más o menos bueno el chaco todos dices el mejor jugador que tiene Cruz azul por favor no digan arrugadas tenemos puros lentoa en la media excepto Baca chaco debería entrar de cambio ya que los rivales están cansados

el 20-03-2017 a las 0:25

rreyes48

rreyes48 si Chaco luce mas cuando entra de recambio, pero lo que tiene tambien es de recalcarse como su corazon y huevos que les falta a muchos de los jovenes, no es el mejor jugador que tiene Cruz Azul ese es Mena y no es un medio que desborde, pero cuando quiere meterle huevos y corazon lo hace mas que muchos, me gusta para que entre de recambio por Peñalba y dejar a Baca que aunque no juega ofensivo y no es fino en el pase si cubre mucha cancha y defiende bien.

el 20-03-2017 a las 17:36

dannyelski

dannyelski ya quiero ver una nota donde diga, los partidos en que el chaco revento butacas, fallo penales y volo tiros libres

el 19-03-2017 a las 17:18

rreyes48

rreyes48 se dice lo que se ve, ahora se vio lo que al chaco le sobra que es corazon y huevos, que quisieran muchos de los jovenes de cruz azul, eso siempre se ha comentado, al igual que cuando se nota su falta de piernas y sus tiros errados, igual se comenta de Joao cuando falla pases y cuando los mete, y desequilibra, de eso se trata esto de comentar lo que se ve.

el 20-03-2017 a las 17:34

Bars75

Bars75 El día que dejen de escribir y decir esa palabra de cruza... tendremos mejor percepción de nuestro equipo. Disfruten

el 19-03-2017 a las 23:33

jioseluis

jioseluis jioseluis. Mientras no tengamos quien ponga orden desde la portería, defensa, media y delantera los partidos se ganan con goles y romperse la madre dentro de la cancha, los 2 cetrales Roco y Velazquen la verdad no sirven como centrales no saben marcar y no saben hacer coberturas y no controlan un balón. no vi el partido pero me lo imagino?

el 19-03-2017 a las 15:34

SUBZEROMK

SUBZEROMK Pues aqui demuestras que nomas opinas a lo pendejo mejor abstente de comentar puto

el 19-03-2017 a las 20:36

SimonBelmont

SimonBelmont La Señora jioseluis Siempre está amargada, nada más la perfección la conforma, nada mas un juego excelso y un equipo goleador y avasallador la satisface. yo no se que chingados hace aquí si todos sabemos como se las gasta nuestro glorioso Cruz Azul.
Siempre se la pasa buscando defectos y quejándose de todo. parece señora menopausica.

el 20-03-2017 a las 14:32

luigidawg69

luigidawg69 Odias tan a lo pendejo la defensa,que hablas igual a lo pendejo,acaso no te dijeron que el marcador fue cero a cero

el 21-03-2017 a las 2:46

leocadio1

leocadio1 Pues la verdad que salvó al cruz azul de la derrota, pero también ha fallado varios goles por torpe y lento; yo no entiedo a Jemez que lo sostiene todo el partido, porque para rendir bien es de 60 a 70 minutos cuando mucho , hace un gran esfuerzo pero algún canterano lo podría hacer mejor

el 19-03-2017 a las 14:18

leocadio1

leocadio1 Pues la verdad que salvó al cruz azul de la derrota, pero también ha fallado varios goles por torpe y lento; yo no entiedo a Jemez que lo sostiene todo el partido, porque para rendir bien es de 60 a 70 minutos cuando mucho , hace un gran esfuerzo pero algún canterano lo podría hacer mejor

el 19-03-2017 a las 14:17

leocadio1

leocadio1 Pues la verdad que salvó al cruz azul de la derrota, pero también ha fallado varios goles por torpe y lento; yo no entiedo a Jemez que lo sostiene todo el partido, porque para rendir bien es de 60 a 70 minutos cuando mucho , hace un gran esfuerzo pero algún canterano lo podría hacer mejor

el 19-03-2017 a las 14:17

SUBZEROMK

SUBZEROMK Dime que canterano actualmente lo haria mejor que el chaco?

el 19-03-2017 a las 20:36

luigidawg69

luigidawg69 Pues fue la jugada fue en el minuto 85,aunque coincido contigo,en que rendiria mas si jugara menos tiempo

el 21-03-2017 a las 2:49

1salhdez

1salhdez Bueno ,chaco es puro pundonor,admirable,pero........................ya no da pases precisos y tampoco mete goles.Esa es la realidad.

el 19-03-2017 a las 14:14

C1an

C1an La nota pudo haberse catalogado como muy buena pero utiliza el término \"cruzazulear\" y con eso pasó de ser una nota excelente a ser una simple mierda.

el 19-03-2017 a las 20:27

SUBZEROMK

SUBZEROMK Chaco es un jugador excelente que se entrega en cada partido pero de llamarlo idolo?

el 19-03-2017 a las 13:04

SUBZEROMK

SUBZEROMK Chaco es un jugador excelente que se entrega en cada partido pero de llamarlo idolo?

el 19-03-2017 a las 13:04

JasonTodd

JasonTodd realmente un profesional, aplausos para el chaco, no se vio superado ampliamente contra la según mejor plantilla de la liga , y ese termino de burla, irnos se puede aplicar a todos como por ahí decían americonear o también leí que la amierdicagan jaja

el 19-03-2017 a las 18:55

elazulisimo

elazulisimo Pues ese chancho con lo que hizo ayer ya se gano seguir en el equipo otros cinco años,con tan poco se conforman los chacofans,un tipo que da una de cal por mil de arena.
En termino cruzazulear se lo ha ganado a pulso el equipo,aunque algunos azules sensibles se les frunce el clítoris.

el 19-03-2017 a las 11:19

azulito92

azulito92 con todo respeto chinga tu madre igual q jioseluis

el 20-03-2017 a las 4:46

elazulisimo

elazulisimo Culito 92,cada que entro a este foro uso madtre prestada y es la tuya,pinche lameleño del mercenario del chaco.

el 20-03-2017 a las 7:41

AzulCeleste74

AzulCeleste74 Pobre wila de closet, das risa wey.

el 22-03-2017 a las 1:43

goruazul71

goruazul71 Chinga. Tu madre con tu nota . cruzazuleo tu puta madre cuando te pario

el 19-03-2017 a las 10:51

luisd63

luisd63 Esperaba una mejor columna, en resumen un merecido reconocimiento a la labor del Chaco, que sigue mostrando amor a los colores del cruz azul, gracias Chaco. Saludos aficionados leales al equipo. Vamos adelante, falta mucho para alcanzar la liguilla pero todavía es posible. Animo

el 19-03-2017 a las 9:09

chilaquil56

chilaquil56 Bien por ti chaco eres el idolo del azul el estadio grito y grito hasta que la voz no salio mas chaco chaco chaco y el pendejo que escribe aqu o lo redicta de algun pendejo y a de ser wila con esa puta palabra y ellos la amierdicagan y ahi estan de llorones esos tres mequetrefes gatos de televisa como se burlan del azul y que son wilas deprimida y que chinge a su madre el que este chingando que saquen del azul al chaco pobre pendejo no a de saber de fut y solo escribe pendejads lo malo es que el azul no le paga a lambiscones y putos como las amierdicagando azul azul azulazulazu

el 19-03-2017 a las 6:44

GrandeeAzul

GrandeeAzul EL CHANCHO NO ES IDOLO DE CRUZ AZUL ES UN JUGADOR INTRASCENDENTE INFLADO POR TELEVISA QUE SABEN BIEN TODO LO QUE PERJUDICA A TRAVES DE SU JUEGO LENTO ... SALVO UNA PERO NADIE MENCIONA LAS CUATRO VECES QUE CASI ANOTAN LOS TIGAYS POR BALONES QUE EL PERDIO NI MENCIONAN EL PENAL EN CONTRA QUE COMETIO .... SEAMOS AFICIONADOS A CRUZ AZUL NO A UN TIPO GRILLO QUE NUNCA HA HECHO ALGO TRASCENDENTE POR LA CAUSA CELESTE ... RECORDEMOS CLARAMENTE CUANDO FRENTE AL REAL MADRID DESAPARECIO Y FUERON JOAO Y FORMICA LOS QUE DIERON LA CARA POR CRUZ AZUL MIENTRAS QUE EL CHANCHO NI SE VIO POR UN INSTANTE .... O CUANDO HA FALLADO PENALES EN EL ULTIMO MOMENTO .... DEJA DE ESCUCHAR A LOS LOCUTORES DE TELEVISA ELLOS SABEN QUE CRUZ AZUL EMPEORA CUANDO JUEGA EL CHANCHO ...



.

el 19-03-2017 a las 11:09

chavita62

chavita62 Como chingan con eso como las guilas la estan guilean

el 19-03-2017 a las 13:06

adriangtazul

adriangtazul Como chingan con su termino mamila ese neta ya chole y más el que escribió la nota

el 19-03-2017 a las 10:04

FuturoDELdeCA

FuturoDELdeCA Se le agradece por sudar la camiseta aunque a veces no le salgan las cosas,pero ojalá k se les pegara alos k no se parten la ... en la cancha.

el 19-03-2017 a las 2:44

rbravo10

rbravo10 Por favor, ese tipo ha sido un ancla que ha hundido al equipo en el peor momento de su historia... llegó hace mucho cobrando millones para echarse el equipo al hombro, y eso NUNCA pasó, y ahora es un viejo acabado, que se hace el simpático con la afición para tratar de seguir robando ahora como directivo

el 19-03-2017 a las 2:31

chilaquil56

chilaquil56 Pobre pendejo el chaco es el idolo del azul y el juega por amor a la camiseta entiende que los anos ya pesan pero ahi esta echando los kilos acaso no oiste el grito del chaco o seras wila que solo viene a chingar aqui por que si es asi desde ya te digo que vayas a chingar a tu puta madre que te pario mierdas como tu no nesesitamos en el azulespero que a tu jefevita le de verguenza que se la mienten por tener un hijo pendejo y a lo mejor wila con mas razon le dolera a tu pobre mamita

el 19-03-2017 a las 6:50

DreamHunter11

DreamHunter11 idolo? cual puto idolo, idolos marin, quintano, hermosillo, ese wey que ha hecho? nada solo porque corrio atras de el "velocisimo gignac" que ya no es ni la sombra de lo que fue

el 19-03-2017 a las 10:41

reneazul03

reneazul03 Ah Cabron, de seguro eres una putita wila,
Americanista de Mierda ve y Chingas a tu reputa Madre, El Chaco es tu PADRE Puto

el 19-03-2017 a las 13:39

fid

fid bien por el chaco

el 18-03-2017 a las 23:38

fid

fid bien por el chaco

el 18-03-2017 a las 23:38

fid

fid bien por el chaco

el 18-03-2017 a las 23:38

rreyes48

rreyes48 Chaco tiene corazon y huevos no me cabe la menor duda, suple la falta de piernas con huevos y pundonor, me gustaria que juegue por Peñalba cuando regresen Mena y Joao, y que Baca asi se dedique solo a defender y cubrir mucha area, sin irse adelante, no anda fino en el toque pero si defiende mucho mejor que Peñalba y obvio mucho más que Silva, es el primer candidato para salir del Cruz Azul, Ruiz la verdad solo metio un pase pero el equipo completo y esquema de Jemez me gusto de nuevo sin dos de sus mejores hombres en la delantera genero mas oportunidades que Tigres que igualmente falló.
Bien por Chaco, bien por Corona y bien por Jemez. Super mal por Silva, mal por Ruiz y mal por Mendoza, pero con todo y eso no nos vimo mal en general, Caute fallo, sobre todo en el último estaba completamente solo Rodriguez y nadie le impidia el poder pasarsela.

el 18-03-2017 a las 23:30

AZULZAFIRO

AZULZAFIRO Mala leche del que escribió esta nota, parece que fue un tal Rafa Ramos, que chingue a su ma&$&%$$#dre el pendejo.

el 18-03-2017 a las 22:50

victormuni60

victormuni60 se quejan por no jugar pero no demuestran el porque vinieron a \"reforzar\",añ equipo

el 19-03-2017 a las 5:18

victormuni60

victormuni60 ojalá aprenda Silva y varios mas que

el 19-03-2017 a las 5:17

AzulCeleste74

AzulCeleste74 Bad Aries, deja de publicar mamadas

el 19-03-2017 a las 5:05

computadorass

computadorass mama-das?.. se realista hoy el chaco salva a su aficion con ese desplasamiento LIMPIO.. entiendo que hace 7 malas y tres buenas hoy hiso las buenas.. como aficion uno debe de tener criterio. haci que mas respeto a quien hace aportes... o te invito a que subas algo mejor te parece.."reventador"?..

el 19-03-2017 a las 11:58

AzulCeleste74

AzulCeleste74 Reventados tu mamá

el 20-03-2017 a las 19:34

AzulCeleste74

AzulCeleste74 El comentario es por el puto título de la noticia

el 20-03-2017 a las 19:35

jemal

jemal El verbo cruzazulear me lo paso por los huevos Chaco aún es grande y se vio en esa jugada que despojo del balón al francés ahí puso su corazón que es azul y demostró que aún tiene alma y ganas de jugar.

el 19-03-2017 a las 4:57

charls452

charls452 Totalmente de acuerdo brother

el 19-03-2017 a las 11:08

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx:

Entra con Facebook