Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

Cinco conclusiones del debut de Jemez con cruz azul

BadAries14 Por BadAries14

el 09-01-2017 a las 23:11

Paco Jemez
Paco Jemez

Cruz Azul cumplió con las expectativas en el debut ante Necaxa en el Clausura 2017. La Máquina, además de sumar los tres puntos, logró lo más importante: convencer a sus aficionados.

Es por eso que el diario Goal ha analizado las cinco conclusiones que dejó el estreno de Paco Jémez en el banquillo de la escuadra cementera y que vuelto a despertar la ilusión en la afición.


PRESIÓN EN CAMPO CONTRARIO

Si algo tienen los equipos de Paco Jémez, es intensidad. Y eso se pudo ver durante todo el partido ante Necaxa, correspondiente a la primera fecha del Clausura 2017. Cruz Azul, a lo largo de los 90 minutos, apostó por jugar lejos del arco de José Corona. La Máquina presionó muy arriba y provocó errores en la salida de los Rayos, logrando desarrollar la mayor parte de su juego en campo contrario. 


PROTAGONISTA CON LA PELOTA

La pelota no se negocia. Ese parece ser uno de los preceptos del equipo cementero con Paco Jémez en el banquillo. En el duelo ante los Rayos, Cruz Azul tuvo la personalidad para asumir el protagonsimo en el Estadio Azul y generar las principales ocasiones de peligro. El equipo registró un 55% de la posesión, completando 350 pases con un 77% de efectividad. 


EXTREMOS A PIERNA CAMBIADA

Sin duda, uno de los aspectos más llamativos del estreno de Cruz Azul fue el perfil de los extremos. Tanto Joao Rojas como Ángel Mena jugaron a pierna cambiada, así pueden hacer la diagonal hacia adentro y golpear con su pierna hábil. Además, esto permite que los laterales puedan proyectarse en ataque para lograr la superioridad numérica por los costados.


PEÑALBA PARA TODOS

Gabriel Peñalba fue uno de los más destacados en la victoria ante Necaxa. El argentino, que llegó procedente de Veracruz, fue el eje del juego del conjunto cementero druante los 90 minutos. Todas las pelotas pasaron por sus pies, lo que deja entrever que será uno de los pilares en el equipo de Paco Jémez. Tuvo un 90% de efectividad en los pases, garantizando la fluidez del juego de la Máquina.


EL EQUIPO CREE EN LO QUE HACE

Se pueden pasar horas hablando de sistemas, estrategias y estilos. Pero la efectividad de toda propuesta pasa por la voluntad de los jugadores. Y el sábado, en el Estadio Azul, se vio un equipo que cree en el mensaje de su entrenador y que está convencido de que va por el camino correcto. Parece que la Máquina tiene todo lo necesario para hacer algo grande en este semestre.

Fuente: Redacción | GOAL
Tu comunidad,
en tu celular
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios (2 respuestas)
FranciscoCZ21

FranciscoCZ21 A mi me gusto de JEMEZ la regañada que le puso a Chaco para que sacara el equipo, cuando cruz azul se estaba echando para atras.

el 10-01-2017 a las 12:20

FranciscoCZ21

FranciscoCZ21 A mi me gusto de JEMEZ la regañada que le puso a Chaco para que sacara el equipo, cuando cruz azul se estaba echando para atras.

el 10-01-2017 a las 12:19

riddik19

riddik19 En mi opinión personal mas pilar que peñalba para jemez va a ser baca, esto se vio en el partido si bien es cierto que en el primer tiempo peñalba toco muchos balones, en el segundo tiempo sin baca le costo mas trabajo tomar el balón e incluso no solo el lo resintio, si no que todo el equipo sintió la salida de baca de hecho creo que fue después de la salida de baca cuando el necaxa insinuó mas en el ataque.

el 10-01-2017 a las 12:16

azulito74

azulito74 No se que tan positivo sea que los equipos contrarios conozcan la estrategia del equipo, pienso que no es sano enseñar todas tus armas, pero pues cada quien, si esto le funciona pues adelante!

el 09-01-2017 a las 23:16

rreyes48

rreyes48 los contrarios mismos van a tratar dededucir las fortaleza y debilidades de cada equipo y contrarestarlas, Jemez tiene su metodo cada entrenador el suyo, lo unico malo es que no todos tienen planteles tan completos para lograrlo es como nos pasa acaso Cota puede ocupar la posicion de extremo y desbordar pues no, acaso Ruiz puede sustituir a Mena o Joao y cumplir igual pues no, y por el contrario acaso Benitez va a definir como Gicnac pues no, a eso sumale la preparacion semanal que tienen con Jemez el acondicionamiento físico, obvio no, por eso hay diferencias, hay entrenadores muy enfocados a la motivacion y lo logran, otros no, Jemez quiere que los jugadores se quiten presiones, y quizas lo logre, que jueguen con libertad, me gusta que siempre dice que estan al 100 hacia afuera como debe ser la ropa sucia se lava en casa, le dijo auno que le pregunto porque bajaron tanto en el segundo tiempo, obvio no les va a decir es que Silva no pudo con la posicion de Baca o Ruiz no pudo con la de Mena y mucho menos Cota con la de Joao, o que se cansaron algunos al final con tanto dinamismo, o que Benitez fallo mucho o que Ruiz fallo otra, etc, no lo va a decir dentro del vestidor es otra cosas inlcuso dentro seguramente llame a parte a Benitez y le diga tienes muchas cualidades pero necesitas soltarla de repente, las asistencias te van a contar como goles, etc etc, jalas mucha marca sueltala etc etc, a Silva quizas le busque otra posicion o cambie el esquema cuando entre es muy diferente a Baca, Jemez le dio mucha oportunidad a Ruiz en la pretemporada ahora se va a dar cuenta que no es lo mismo Ruiz no va a poder cubrir, ni a Mena, ni a Joao ni a Rodriguez, pero entre ellos 3 si pueden cubrirse porque son similares, quizas Mena con mas toque pero sin tanto desborde como los otros dos etc etc etc etc.

el 10-01-2017 a las 10:28

Matrixrev

Matrixrev creo que una cosa es saber y otra poder... cruz azul entrena un sistema toda la semana que es dificil que una semana el equipo contrario contrareste... la intensidad es un tema de trabajo y pretemporada.

el 10-01-2017 a las 11:04

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx: