Cruz Azul × en la web de aficionados del Cruz Azul.
Cruz Azul
La red social de aficionados de
Cruz Azul

Christian Giménez y Mauro Boselli causan admiración y enojo en el fútbol mexicano

HtownBlue Por HtownBlue

el 20-03-2017 a las 09:59

Boselli y Chaco
Boselli y Chaco

Los argentinos Christian Giménez, mediocampista del Cruz Azul, y Mauro Boselli, delantero del León, dividieron opiniones en el fútbol mexicano con una muestra de entrega y con un gol ilegítimo, respectivamente, el fin de semana pasado en la undécima jornada del torneo Clausura 2017.

Al minuto 85 de su partido, el Cruz Azul empataba 0-0 con el campeón Tigres. Los felinos mandaron un pelotazo al frente para su delantero André-Pierre Gignac, quien agarró carrera hacia el arco en el mano a mano contra el portero Jesús Corona.

El "Chaco" Giménez, de 36 años de edad, perseguía a Gignac, quien llevaba una ventaja de unos tres metros sobre el argentino que aceleró el paso y robó la pelota cuando el europeo estaba por entrar al área.

El esfuerzo de Giménez fue tema de conversación en redes sociales. En Twitter, el comentarista de televisión David Faitelson comentó: "¡Dios mío! ¿De dónde saca tanta energía @Chaco81? Impresionante cómo le quitó la pelota a Gignac".

Al final del partido, Giménez, uno de los futbolistas extranjeros más rentables y reconocidos en la liga mexicana por la entrega mostrada desde su llegada en 2004, explicó la jugada en que desarmó la ofensiva de Gignac.

"Sabemos que necesitamos dar el 100 por ciento y un poquito más de cada uno. En esa jugada he ganado porque yo vengo en carrera y he tenido la inercia para ganarle. Pero eso no es lo importante, nos enfrentamos al campeón, en una prueba complicada, y no dejamos de luchar", dijo.

El español Francisco Jémez, técnico del Cruz Azul, se mostró complacido por la acción decisiva de Giménez.

"El Chaco es un orgullo para el club, para las fuerzas básicas, para todos nosotros. Es un orgullo ser su entrenador", apuntó Jémez.

Desde su llegada al balompié azteca en 2013 para el León, Mauro Boselli ha demostrado su capacidad de definición. Con dos títulos de goleo en México y 74 anotaciones en torneo de liga es uno de los delanteros más respetados del campeonato.

Sin embargo, su gol número 74 en la liga mexicana desató una controversia porque lo marcó con el brazo izquierdo en la derrota 2-3 de La Fiera ante el Toluca.

El gol generó una oleada de críticas hacia el delantero argentino y hacia el árbitro Luis Enrique Santander que lo dio por bueno. Aficionados y periodistas exigieron castigos para el jugador y el silbante que, por cierto, fue uno de los líderes del paro de árbitros en la décima jornada.

Boselli se pronunció al respecto el domingo en una carta que publicó en su cuenta de Twitter donde concluyó que "luego de verlo en video, el gol debió haber sido anulado".

Boselli comentó que en el momento de la jugada sintió que había rozado la pelota con la cabeza, pero posteriormente, después de analizar el remate, admitió que no fue así.

"Me gusta, como siempre, dar la cara sabiendo el tipo de persona que soy", expresó el argentino en su escrito.

Fuente: TERRA DEPORTES
Tu comunidad,
en tu celular
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios (3 respuestas)
futuroazul1964

futuroazul1964 Lo del Chaco bien, lo de Boselli me parece que también estuvo en lo correcto, para eso le pagan, la bronca es para el silbante, simplemente debió anular el gol y amonestar a Boselli, para mi no debería ser sancionado el jugador el árbitro sí.

el 21-03-2017 a las 20:13

bluefellolv58

bluefellolv58 Lo de Chaco Giménez un gran ejemplo de pundonor. Respecto a Boselli tiene que ser suspendido un partido, así como le sucedió a Tito Villa en aquel empate a 2 de Cruz Azul contra Atlante a principios de 2012, que metió el gol del empate con la mano

el 20-03-2017 a las 23:24

JasonTodd

JasonTodd todo un profesional C Giménez eso es lo que deben de hacer todos no solo uno ojala y sirva de ejemplo si sus 36 años corre mas con el corazón pero corre mas que los chavos que creen que ya no llegan, del otro de otro equipo todo lo contrario, nada profesional, si no estuviera exhibido en los vídeos dijera que fue gol valido

el 21-03-2017 a las 3:46

sanchez7723

sanchez7723 el chaco ya esta viejo..apoco lo quiren otra temporada mas en el equipo? señores necesitamos a alguien de calidad en el equipo y mucho mas joven... angel mena ya esta en el equipo y la verdad hace falta... podran poner a otro jugador pero el equipo es mejor con angel mena...seamos realistas ya q sea su ultima temporada de el chaco...se le agradece que quiera jugar como chamaco pero ya dio lo q tenia q dar..

el 20-03-2017 a las 20:17

ahernandez1235

ahernandez1235 Que no se haga Bocelli, sabe que metió gol con el brazo. Deberían castigarlo al igual que al arbitro

el 20-03-2017 a las 14:26

Miker79

Miker79 Si todos le echaran las mismas ganas que el chaco, el equipo seria otra cosa.

el 20-03-2017 a las 14:04

rreyes48

rreyes48 tampoco podemos decir que siempre le hecha ganas lleva dos partidos mostrando lo que todos sabemos que tiene un corazon grande y huevos, los canteranos deberian aprender de el que aun sin piernas puede con hueos y corazon dar estos partidos no solo fue el que le quitoa Ginac tambien el pase que le dio a Caute y que fallo y no se la paso a Rodriguez no solo porque estaba solo sino porque no tenia nadie que le impidiera el pase.

el 20-03-2017 a las 17:54

rsanchez22

rsanchez22 es cierto pero, recuerda que cometio un penalty gigantesco, que pudo ser la derrota, no te apasiones

el 20-03-2017 a las 19:26

HBM64

HBM64 Con ganas a veces no te alcanza , tiene que ver calidad y un poco más de juventud , el chaco nos salvó de esta jugada pero se la pasa caminando en el partido , por mi le damos las gracias y que le vaya bien , necesitamos a otro jugador que lo sustituya por el bien del equipo !!!

el 21-03-2017 a las 4:15

chilaquil56

chilaquil56 Eres grande chaco desde que llegaste al azul te enamoraste de la camiseta y aunque enel pachuca tambien dejaste carino pero la azul la amas y esos pendejos que te critican siempre les cayaste el hocicoy les a deber dolido el culo y lo fruncieron cuando todo el azul gritochaco chaco chaco eres el idolo del azul y esos putos que escriben o hablan mal de tioson wilas y que chingen a sumadre o ellos si fueron jugadoresfracasados de barrio bravo chaco el azul esta contigo haco chaco chaco

el 20-03-2017 a las 13:29

gortega

gortega una cosa es chaco y otra cosa es bocelli,son dos coasas muy distintas el primero ha dejado constancia de su calidad en su paso por los clubs que ha militado en mexico eso ni duda cabe aunque aqui tiene muchos reventadores que han de tener el anillo ardiendo por la calidad de la melcocha exhibida el sabado pasado ante los tigres por el chaco repito sin duda es el mejor en cruz azul por su entrega y amor por los colores de cruz azul,de bocelli pues caracoles siempre ma ha parecido un jugador bueno y peligroso pero la evidencia mostrada por la tv en el juego contra toluca lo ubica ahora como un jugador que aparte de los recursos tecnicos que tiene hay que agregar que es de los que lanzan la piedra y esconden la mano o mejor dicho tambien se pasa de lanza,recuerdo por ahi un gol anotado con la mano de diego-coco que tambien se lo dieron por bueno aqui en mexico,asi que para no quedarse atras el arbitro santander dio por bueno el gol anotado por bocelli con la mano el sabadito a ver que consecuencias tiene esto

el 20-03-2017 a las 12:56

Dragonazul64

Dragonazul64 Gran ejemplo de pundonor para aquellos compañeros del chaco q en algunas jugadas se quedan parados pensando q ya no llegan o q otro va a hacer su chamba. A todala aficion de hidalgo estara entrenando el miercoles 22 en el 10 de diciembre ojala y puedan ir para mostrar el apoyo incondicional q siempre ha tenido lastima q ya no hacen partido de presentación como en años anteriores

el 20-03-2017 a las 12:49

10gtz

10gtz Mis respetos para el chaco a pesar de su edad sigue demostrando el por qué está en el mejor equipo de mexico !!!

el 20-03-2017 a las 18:46

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en maquinacementera.com.mx:

Entra con Facebook